21 de septiembre de 2013

En 2025 uno de cada tres nuevos pobres europeos será español

Estarán contentos los políticos del PP$OE y sus jefes de las grandes multinacionales económicas, pues al fin España, gracias a sus gobiernos basados en la corrupcción, el desproposito y la desidia, va a ocupar un lugar de honor en Europa, aunque sea en el top de los más pobres. No se trata solamente de un problema español, pues toda la Union Europea está gobernada, tanto en sus instituciones propias como en los diferentes estados, por grupos mafiosos y delictivos, aunque como siempre sucedio con la derecha española, llena desde tiempos inmemoriales de bandidos y degenerados, nuestro pais se lleva la palma.


Veinticinco millones de europeos se verán condenados a la pobreza en 2025 si los gobiernos no abandonan los ataques contra los trabajadores y los ajustes sociales. De esos veinticinco millones, ocho serán españoles, lo que supone que nuestro país aportaría uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa.

Son las conclusiones del informe "la trampa de la desigualdad", realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos,  que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no se produce un improbable cambio de rumbo.

Según el estudio, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España podría tener 20 millones de pobres, 8 millones más que actualmente, lo que representaría el 42% de la población.

La responsable de investigación de Intermón y coautora del informa, Teresa Cavero, ha resaltado que desde 2008 el número de pobres se ha incrementado a razón de medio millón cada año y ha alertado de que "se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta" (como si actualmente no lo fuera) y la brecha de la desigualdad se está "disparando".

Antes de la crisis, el 20% de los más ricos ganaba 5,3 veces más que el 20% más pobre y en 2025 podría ingresar 18 veces más. Al fin y al cabo, aunque eso no lo daga el informe, ese es el principal objetivo de los responsables de la crisis y de la receta de la falsa austeridad economica (solo para los trabajadores): que los más ricos aumenten sus beneficios y privilegios a costa de los que trabajan, y que los que trabajan se empobrezcan todavía mas a costa de los que no dan palo al agua.

El informe pone también de relieve la existencia de "una pobreza activa", lo que se suele llamar "working poor" (trabajadores pobres), que es la que se da entre la población ocupada. Ese número creciente de pobres con trabajo tiene su origen principal en las sucesivas reformas laborales, que favorecen el despido y los empleos precarios, y merman la capacidad de negociación con las empresas, y que en España tanto los gobiernos del P$OE como los del PP han perpetrado uno tras otro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis, la interesadamente confusa información que da la millonaria ONG de los jesuitas, en realidad es que uno de cada tres nuevos pobres de aquí al 2025 será habitante del estado español. No puede ser uno de cada tres, porque la UE tiene ahora 120 millones de pobres y en 2025 calcula la ONG que tendrá de 145 a 150 millones de pobres, mientras el estado español tendrá 20. En realidad también es mentira, porque pese a que el estado español tiene los gobernantes más incapaces y chorizos, los otros no le van muy a la zaga. Solo hay que ver el aumento de la pobreza en Grecia, Portugal, Rumania, Polonia o la mismísima Alemania. Lo que quiere la millonaria ONG de los jesuitas, que tiene a la mayoría de sus trabajadores en precario (ella se disculpa con que son propietarios) no así a los miembros de su patronato, que son gente de Bankia, BNP, Cáritas etc. es que para paliar esa pobreza, el estado y ciudadanos les den más peculio, que el de ahora les parece poco. El ver a José Rosell desde el patronato de la ONG jesuita preocupándose por el aumento de la pobreza, a uno le causa mucha hilaridad, tanta como la de tener un papa "izquierdista". Saludos.

JL F dijo...

Hola
Esta claro que las razones de la ONG (en realidad toda ONG forma parte del sistema) son ambiguas, lo que no quita que su denuncia sea correcta. Cuando la ONU hace un informe sobre las condiciones de los niños cubanos, y afirma que ningun niño cubano pasa hambre, el hecho de que Rusia, Estados Unidos o los paies de la UE formen parte de ella, y sean realmente los que la controlan, no quita que lo que dicen en este caso sea mentira.
El hecho de que el Rosell este en su patronato demuestra que la red de la mafia capitalista llega a todas partes.
En cuanto al "izquierdista" Francisco, habria que preguntarle por qué se llevaba tan bien con Videla y el resto de asesinos fascistas argentinos.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...