8 de septiembre de 2013

Los diez primeros países que apoyan el ataque de Estados Unidos contra Siria

Estados Unidos sigue su avance en búsqueda del apoyo de la comunidad internacional para iniciar una intervención militar en Siria. A pesar de no haber conseguido el consenso que buscaba en la cumbre del G20, la Casa Blanca estableció una declaración conjunta que fue firmada por diez aliados, dispuestos y sumisos a su política de terrorismo imperialista.

De acuerdo con lo consignado por el Washington Post los países que se alinearon (o sometieron) al gobierno de Barack Obama en esta resolución son: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía y el Reino Unido.

A través de la declaración firmada en conjunto, estos países creen (u obedecen sin rechistar) las mentiras elaboradas por Estados Unidos y sus mercenaries sobre el gobierno sirio, insistiendo en que atenta contra la seguridad de las personas, agregando que la utilización de armas químicas incrementa los riesgos a una futura utilización y proliferación de estas armas.

Además, el comunicado "condena" fuertemente el ataque con armas químicas y no duda que las fuerzas terroristas y mercenarias que luchan en Siria no tuvieron nada que ver en el tema, a pesar de la ya demostrada realidad de que fueron precisamente los terroristas financiados por EEUU, Israel, la UE y las dictaduras árabes los que la utilizaron contra ciudadanos sirios inocentes y, probablemente, partidarios del gobierno de Al Assad.
 
Por supuesto, los sostenedores del terrorismo imperialista norteamericano no han dicho ni mu ante el uso, en este caso si demostrado, de armas químicas y prohibidas de Israel contra los territorios ocupados en Palestina, ni por supuesto al tambien constatado ataque con uranio empobrecido por parte de los bombarderos estadounidenses o de sus aliados (o vasallos) en Iraq, Afganistan o Libia.

En todo caso, ahí queda la lista de paises terroristas que están dispuestos (o no tienen más remedio porque son simplemente colonias del imperio) a financiar, participar y ejecutar otro genocidio imperialista, esta vez contra Siria.

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Diez países buítres. España es uno de ellos, como no.....

Piedra dijo...

¿Alguien piensa aun que el estado representa al pueblo?

Diría que me siento avergonzado de ser español (aunque ni siquiera me sienta como tal), pero está decisión se ha tomado de espaldas al pueblo y en su contra.

Me sorprende no encontrar entre los vasallos a Israel, cuando puede que se vea afectado directamente.

Anónimo dijo...

Hoy en día la voluntad de los estados está secuestrada por monopolios y oligopolios, que hacen de ellos su peor versión. En mi opinión, la desaparición del estado debe ser gradual, creo que ahora mismo una desaparición traumática crearía un enorme malthusianismo social, que non sufrirían precisamente las clases altas. No se que os parece a vosotros, pero me resultan interesantes las extensiones y actualizaciones´-que no revisiones- que a las clarividentes tesís de Lenin sobre el imperialismo, que realizaron los prestigiosos economistas marxistas Paul A. Bagar y Paul Sweezy, donde aportan el poder inmenso que tienen hoy los lobbys militaristas, donde a los conflictos que ya acarrean la competencia entre si de los distintos monopolios, buscan los conflictos, los necesitan y los crean donde no los hay, o en su misma casa, como se demostró en los auto atentados del 11S y 11M. Tampoco es casualidad que dentro de la OTAN precisamente los países más beligerantes, USA y Francia, son los que tienen un lobby militar de más protagonismo en el total de su economía. Lenin también perfecciono y profundizó las acertadas tesís de Rosa de Luxemburgo sobre el imperialismo, que se limitaban demasiado a economía de sub consumo y extensión de mercados. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...