23 de noviembre de 2013

Camila Vallejo y la traición chilena

Como es habitual entre los partidos que se dicen comunistas, aunque no sean mas que oportunistas dispuestos a todo para conseguir cargos, el Partido Comunista de Chile ha vuelto a traicionar a los trabajadores chilenos en las últimas elecciones, en las que se han aliado con la lamentable socialdemocrata Bachelet, que ya demostró en su mandato anterior que su gobierno está, y estará siempre, como no puede ser de otra forma en un sistema dominado por la dictadura del capital y una tendencia política creada exprofeso para mantenerla, al servicio de las grandes fortunas y corporaciones, y ni mucho menos al de la clase trabajadora.

Entre los seis diputados conseguidos por los autodenominados comunistas chilenos está la mediática Camila Vallejo, que se hizo famosa en el pais dirigiendo las huelgas estudiantiles contra los desmanes del pinochetista Piñera, y que entonces se vendía como una revolucionaria que, en sus propias palabras, "jamás apoyaría a Bachelet ni pediría a los jóvenes que votaran por ella".

Según los nuevos diputados, el programa de Bachelet, que ya fue presidenta del país entre 2006 y 2010 perpetrando políticas de corte claramente antiobrero y favorables a los intereses del gran capital,
evidenteemente muy poco diferentes a las ejecutadas por la derecha pinochetista desde 2010 hasta estas últimas elecciones, sin embargo "representa una ruptura con las políticas neoliberales de libre mercado".

Además, la que hace muy poco rechazaba toda colaboración con el sistema y aparecía ante los medios como la representante de una nueva linea combativa del partido, la bella Camila Vallejo, ahora afirma que hay que "buscar las soluciones dentro de la institucionalidad" sumándose a la Nueva Mayoría, la coalición encabezada por la socialdemocrata Bachelet. Parce que en el fondo la antigua lider estudiantil siempre escondió en su interior una bestia que ahora, una vez realmente desnuda, intenta convencer a los trabajadores de su pais de que a través de este tipo de democracía, echa a medida para salvaguardar y multiplicar los privilegios de los grandes delincuentes económicos, fuera posible dirigir a la clase trabajadora hacia el único horizonte posible para acabar con su explotación económica: la toma del poder.

En definitiva, se trata de otra nueva traición de un partido que, como tantos otros (lease, por ejemplo, el Partido Comunista de España y sus malformaciones, como Izquierda Unida), solo tienen de comunismo los símbolos gloriosos de la clase obrera, aunque los prostituyan sin escrúpulo alguno, mientras sus filas están llenas de mercenarios y arribistas, y en su ideologia no quede de marxismo (y no hablemos ya de marxismo-leninismo) ni una enesima parte de lo mucho, eso si, que tienen sus líderes de desvenguenza.

5 comentarios:

Piedra dijo...

Si acatan el sistema, por muy comunista que un partido pretenda ser, tendrá que renunciar a todo lo que suponga lucha obrera real, porque el sistema no puede defender a sus enemigos, no está diseñado para eso, así que es absurdo pretender atacar al sistema con normas creadas por él mismo para perpetuarse.
Es lo que intento dar a entender muchas veces.
Y por supuesto, se puede y se debe organizar a la clase obrera, e incluso formando un partido o un sindicato (que sería más coherente), pero si esta organización acata, deja de ser obrera y si no acata es ilegal.

Saludos!

vpoblete dijo...

Las grandes dudas del autor de este articulo ya las respondio en su poema..
PUENTE: No somos mas que un puente que nos une, a un denso jardin imaginado
que acabará siendo páramo.
En cada encrucijada nacen nuevas dudas, y tenemos que desechar mil futuros.

No somos mas que un lazo que nos ata, con el otro lado del tiempo
y mientras el nudo se va aflojando
volvemos a creer ser libres:
sin atar somos salvajes momentaneos
que optaran por nuevas cadenas.

No somos mas que caminos sin mapa
que nos guie, aunque nos empeñemos
en suponer prejuicios, sinsentidos : somos uno y construimos un mundo
de increible insolidaridad individual.

No somos mas que un puente que nos une, con el abismo que nos espera
en la cara oculta de la luna.
No somos mas que ansia y temor
almacenados en el mercado libre
(Publicado por Jose Luis Forneo)
Saludos,
Vpoblete
Chile

JL F dijo...

No entiendo muy bien lo que quieres decir. La poesia puede tener que ver con la ideologia, pero puede que surja solamente como producto de una mala racha, una buena racha, un momento feliz o infeliz, o una situacion determinada. Eso no significa que esconda una verdad universal. De hecho, si lees todas mis poesias, veras la cantidad de cosas que he escrito, la cantidad de situaciones que expresan, e incluso hay algunas con pretensiones politicas.
Eso no tiene nada que ver con la traicion de una niñata que iba hace pocos meses de revolucionaria y ahora pacta con los sucesores del pinochetismo (version light).
Saludos

jozko dijo...

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Piedra :) Saludos.

castromateo1963@yahoo.com dijo...

No se puede hablar de traición cuando pseudo-dirigentes como Camila Vallejo y Boric nunca han estado comprometidos con el proletariado, sino son burgueses de tomo y lomo. Nunca se les debió habrr dado credibilidad, pues su torpe exposición mediática los hacía productos del consumismo, que tanto beneficia a las clades opresoras.

El mal llamado PC de Chile - de Teillier -sólo una entidad revisionista y cuasi-socialdemócrata, que se sirve de la institucionalidad vigente para colaborar con el capitalismo. Verdaderos comunistas son los que luchan de manera intransigente contra la opresión - incluyendo la vía armada -e instaurar la dictadura del proletariado, verdadero camino hacia la liberación social y nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...