31 de enero de 2014

Rompiendo con las viejas ideas


“Rompiendo con las viejas ideas” es una película china de 1975 rodada durante la Gran Revolución Cultural Proletaria. En ella se muestra el arduo trabajo que los cuadros comunistas llevaron a cabo para revolucionar la educación en el campo bajo la guía de la nueva educación socialista, en pos de la unidad de la teoría y la practica, evitando el dogmatismo, de la aplicación de los conocimientos adquiridos al servicio de la producción socialista, y de la combinación del estudio con el trabajo.

Uno de los principales objetivos de la Revolución Cultural fue el de evitar que la clase intelectual y política seconvirtiera en una nueva élite que fuera minando el desarrollo socialista, tras la experiencia sufrida por la Unión Soviética, por lo que fomentará la proletarización de los intelectuales a la vez que la intelectualización de los trabajadores, con el objetivo de evitar el surgimiento de nuevas clases sociales y mantener el poder en manos de la clase trabajadora.

La película está tomada del blog recién creado Cultura Proletaria que, tal como se presenta, ''tiene como propósito recopilar archivos y documentos que ayuden a expandir el estudio del marxismo-leninismo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...