9 de octubre de 2020

Cinco casquillos de bala (Cine de la RDA en homenaje a las Brigadas Internacionales)


Fünf Patronenhülsen (Cinco casquillos de bala) se rodó en el año 1960 en la República Democrática Alemana (RDA). Dirigida por Frank Beyer, trata de un homenaje realizado por la Alemania antifascista a los brigadistas internacionales que, durante la Guerra Civil Española, llegaron desde todos los puntos cardinales a combatir a la bestia fascista junto a los pueblos de España.

Cinco brigadistas reciben la orden de quedarse en las sierras españolas para frenar a los criminales fascistas mientras que el resto de las tropas retroceden. Se supone que tienen que encontrarse con un operador de radio, pero cuando llegan al punto establecido, no hay nadie allí.

Mientras buscan al hombre desaparecido, el comisario político Wittig es alcanzado por una bala. Antes de su muerte, entrega cinco casquillos de bala a cada brigadista que contiene cada uno una parte de un importante mensaje para el estado mayor.

Una odisea en las montañas áridas con el peligro constante del fuego enemigo y la deshidratación, que homenajéa la esperanzadora humanidad, la esencia solidaria y la capacidad de sacrificio de los brigadistas internacionales, en su lucha por la libertad y contra la barbarie fascista.

La película en versión original subtitulada en español está disponible en la página de cine online zoowoman o en el siguiente enlace:

   

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...