2 de abril de 2019

Censuran una canción de Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band por "ofender" a la Guardia Civil

Imagini pentru libertad de expresionCensuran la canción de Josetxu Piperrak, titulada OVNI (Objeto Verde Nada Inteligente), por "ofender" a la Guardia Civil.

La discográfica El Dromedario Records ha retirado la canción del mercado ante las amenazas de denuncia de la recién creada Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), sin contar con la opinión del grupo para hacerlo.

El tema dice muchas verdades sobre el cuerpo polí-militar, hablando, entre otras cosas, de los testimonios falsos y mentiras que han llevado a los jóvenes de Alsasua a la cárcel por una pelea con unos "picoletos" borrachos, siendo acusados de terrorismo por estos.

Curiosamente, se trata de la misma canción que escuchaban los guardias civiles que trasladaron, de forma humillante e inhumana, a los presos políticos independentistas catalanes hasta Madrid, haciendo alarde de ello con un video que hicieron público y en el que se burlaban de las condiciones en que los trasladaban.

En apoyo a Piperrak, y a todos las víctimas de la ola de censura y de los continuos ataques a la libertad de expresión que el régimen ha perpetrado en los últimos años, compartimos la canción sobre la que pretenden poner una nueva mordaza:
 

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

En mi casa, cuando era pequeña, mis mayores decían que a Lorca lo fusilaron por el romance de la guardia civil. De momento, sólo se atreven a prohibir por vía judicial. Esperemos que no vuelvan al tiro y a la cuneta. Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera.
Jorobados y nocturnos,
por donde animan ordenan
silencios de goma oscura
y miedos de fina arena.
Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas.

JL F dijo...

Lo del tiro y la cuneta de momento no lo creen necesario... Pero son muy capaces, sin duda.
Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...