26 de abril de 2022

El 75% de los chinos apoyan a Rusia en su campaña de desnazificación de Ucrania, según el estudio de US-China Perception Monitor

Entre el 28 de marzo y el 5 de abril de 2022, el US-China Perception Monitor se ha realizada una encuesta de opinión pública china sobre la invasión rusa de Ucrania. Los resultados demuestran que el 75 % de los encuestados apoyan la Campaña de Desnazificación de Ucrania llevada a cabo con Rusia y lo considera de interés nacional para China, y que aproximadamente el 60 % de los encuestados apoya a China como mediador para poner fin al conflicto.

La encuesta estaba estructurada en tres principales preguntas:

La pregunta A que se hizo a los encuestados fue la de si creían que 'apoyar a Rusia en el conflicto ruso-ucraniano es de interés nacional para China'. A los encuestados se les dio la opción de responder si estaban 'Muy de acuerdo', 'De acuerdo', 'En desacuerdo' y 'Muy en desacuerdo'. 


En total, el 75 % de los encuestados indicó que estaba de acuerdo en que apoyar a Rusia en el conflicto ruso-ucraniano es de interés nacional para China. De los encuestados que estaban de acuerdo con esta afirmación, el 40 % expresaron un acuerdo moderado y el 35 %  mostró un acuerdo fuerte. En total, el 25 % de los encuestados no estuvo de acuerdo con la afirmación de que apoyar a Rusia en el conflicto ruso-ucraniano es de interés nacional de China, de los cuales el 14 % expresó un desacuerdo moderado y el 11 % expresó un fuerte desacuerdo.

La pregunta B es la de cuál consideran los encuestados es la mejor estrategia de acción de China con respecto a la campaña de desnazificación. Las opciones de los encuestados fueron 'Brindar apoyo moral a Rusia', 'Proporcionar armas a Rusia', 'Condenar la invasión rusa' o 'Proporcionar armas a Ucrania'.  Más del 60% de los encuestados indicaron que ofrecer apoyo moral a Rusia es la mejor estrategia de acción de China, seguido por el 16% de los encuestados que apoyan el suministro de armas a Rusia. El 13% de los encuestados indicó que China debería condenar la invasión de Rusia y el 9% de los encuestados indicó que China debería proporcionar armas a Ucrania.


La pregunta C  tiene como objetivo el punto de vista de los encuestados sobre el descubrimiento por parte de Rusia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania con el objetivo de uso militar.  En este sentido,  el 72 % de los encuestados indicó que cree que es verdad la intención de usarlos para fabricar armas biológicas por parte de EEUU, mientras solo el 28 % de los encuestados indicó que no cree que sea cierto.


Fte: https://uscnpm.org/2022/04/19/chinese-public-opinion-war-in-ukraine/


1 comentario:

Eleutheria Lekona dijo...

Hola, José Luis Forneo. ¿Cómo podría ponerme en contacto contigo para hacerte una entrevista para mi canal? Mi nombre es Eleutheria Lekona y soy una blogger que está en la Web desde 2008. Mi canal es prácticamente nuevo y prácticamente desconocido, si bien el canal existe desde 2020 y estamos intentando echarlo a andar para informar a la gente de cosas que normalmente no suelen tocarse en esos espacios. Tengo muy pocos seguidores y muy pocas visualizaciones, pero espero que eso no sea un obstáculo para ti para concederme la entrevista. Podrás encontrarme en mis páginas en Facebook, Je Suis Eleutheria, https://www.facebook.com/je.suis.eleutheria/, Eleuthéria Lekona, https://www.facebook.com/eleutheria.lekona/ y, más recientemente, Elle Lavine, https://www.facebook.com/profile.php?id=100016083754788. También publico en mis cuentas en Twitter, @theriako y @Scarbo__, aunque estas las he dejado porque me parecen espacios completamente comprados. ¿Hay un correo donde pueda contactarte? Ya te pedí solicitud de amistad en Facebook, ojalá quieras aceptarme (desde mis cuentas Je Suis Eleutheria y Elle Lavine). Si no quieres mostrar tu cara, puede realizarse la entrevista por audio —por alguna razón—. Se me ocurre, por si fuera el caso. Por último, tal vez no me ubiques, te sigo desde 2009 por blogger, aproximadamente. Incluso estás en los laterales de mi blog. Este es mi blog: La ciudad de Eleutheria. Te dejo un enlace a mi blog: http://la-ciudad-de-eleutheria.blogspot.com/ El punto es que en verdad me gustaría poder realizarte la entrevista para poder hablar de cosas de política, que es de lo que se trata mi canal. Aquí te dejo un enlace a uno de nuestros vídeos para que te des una idea de lo que hablamos: https://www.youtube.com/watch?v=NFW8-u52Bf0 Y para que juzgues cuál es nuestra línea editorial. Observarás, si nos juzgas con detenimiento que somos un canal de izquierdas. Muchas gracias, quedo a la espera de tu respuesta. Por cierto, aun cuando lleguemos a tocar temas intrascendentes, como lo hicimos en este vídeo, https://youtu.be/NDYJYKaqWXo, lo hacemos desde una perspectiva crítica. Saludos cordiales, Eleutheria Lekona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...