3 de marzo de 2009

La carta

Parece ser que Barack Husein Obama ha enviado una carta al presidente ruso Medvedev. En ella, aparte de, supongo, unos cuantos piropos y alabanzas, le pide un acuerdo para frenar el programa nuclear de Iran. A cambio le ofrece la retirada del proyecto de escudo de misiles en el este de Europa, programa al que ha enfurecido desde hace tiempo al pueblo ruso.
Me llaman la atencion algunas cosillas de este ofrecimiento. Por ejemplo, la obsesion de Obama con Iran. Supongo que se debe a que tiene que quedar bien ante sus enemigos-amigos los Republicanos y sus financiadores sionistas, y no puede desantender este frente tan importante para ambos. Sin embargo, Obama queda en evidencia, porque no pide que se elimine el armamento nuclear en Oriente Medio (por ejemplo el de los fanaticos peligrosos de Israel), sino solo que se frene la posibilidad de que lo tenga algun dia Iran (donde por cierto vive la segunda mayor comunidad judia de Oriente Medio, unos 20.000, que al contrario de los arabes de Israel, tienen plenos derechos politicos, culturales y sociales).


En Segundo lugar, me extraña que le ofrezca esa chucheria a Rusia, que supongo que rechazara a todas luces. Yo si fuera Medvedev aprovecharia la situacion de debilidad de EE.UU., la que ha llevado a Obama a pedirle ayuda, y le exigiria algunas cositas mas, que son fundamentales para la estabilizacion del equilibrio ruso-norteamericano. Por ejemplo, la renuncia por 30 años como minimo a la ampliacion del brazo armado norteamericano en Europa, la OTAN hacia los antiguos paises sovieticos. Esta ampliacion supone un constante reto y enfrentamiento encubierto contra Rusia y su orbita de interes.

Pero sobre todo, exigiria a Husein Obama la retirada del ejercito internacional invasor a sus ordenes de Afganistan. La presencia de los saqueadores en este pais supone un foco de conflicto constante, que implica no solo a Asia Central sino a toda Europa y el entorno de Rusia.

Todo esto en una amable carta felicitandole por su eleccion, y pidiendole que esta signifique verdaderamente un cambio en la historia de invasiones, matanzas, saqueos y genocidios de su pais y sus aliados hacia unas relaciones amistosas y de colaboracion con el resto del mundo.

Aunque me temo que la carta de Obama es solo una trampa, se que Medvedev no es tonto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...