4 de marzo de 2009

Convocatoria de ATTAC-28 de marzo

ATTAC impulsa la movilización de las ciudadanas y los ciudadanos el próximo 28 de marzo para que llenen las calles de todas las ciudades, junto a los movimientos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos que en todo el planeta han convocado un día de rechazo a la reunión del G-20 de Londres prevista para el 2 de abril de 2009.


¿Estamos en presencia de una crisis financiera del capitalismo como las sufridas a lo largo del siglo XX, o se trata, en cambio, de una crisis sistémica del capitalismo financiero?. Para Attac se trata de una crisis sistémica global nacida de las entrañas corporativas del capitalismo.

La acumulación capitalista actual es un proceso violento, corrupto y vertiginoso asentado sobre la dictadura de unos mercados financieros afanados en controlarlo todo y no ser controlados, y gestionado hasta hoy por unas elites económicas, políticas e ideológicas que encarnan la irresponsabilidad de un orden injusto, depredador y suicida.
Muchos, la inmensa mayoría, somos víctimas aunque se nos quiera hacer pasar por cómplices. Y exigimos ser oídos y poder participar democráticamente de los procesos que nos saquen del caos y eviten que la locura crediticia y consumista se repita.



Hay que identificar y exigir responsabilidades a los gestores de este modelo individualista e insolidario e impedir que continúen dando las órdenes amparados en el anonimato y en una supuesta cualificación técnica que confunde intencionadamente libertad con impunidad.

Es imprescindible rediseñar todas las operaciones e instituciones financieras prohibiendo aquellas que nos pongan en situación de indefensión colectiva y socializando la gestión sin mecanismos tramposos de retorno en el futuro a la situación actual.


Debemos defender con todas nuestras fuerzas la creación de un espacio social no financiero de bienes y servicios públicos que satisfagan con criterios de igualdad y eficacia todas las necesidades humanas que dan cohesión a las sociedades.
Es hora de salir a la calle para exigir :
+Justicia Fiscal Global: impuestos globales contra la pobreza y progresividad fiscal en cada país.
+Un impuesto extraordinario a las transacciones financieras y a las ganancias de capital.
+El cierre inmediato de los paraísos fiscales, empezando por los de la UE.
+La socialización de la banca y control democrático del Banco Central Europeo.
+La prohibición de los mercados de derivados financieros.
+La reversión de políticas generalizadas de incentivos fiscales.
+Sostenibilidad ambiental en todos los campos de la actividad económica.
+La cancelación de la deuda de los países pobres con gobiernos y empresas europeas.
+El rechazo de la liberalización del Comercio Internacional
+Renta Básica de Ciudadanía y unos Servicios Públicos europeos 100x100 públicos

http://www.attac.es/portalattac/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...