12 de abril de 2011

Informe sobre la violencia machista en EE.UU.

20 millones de mujeres estadounidenses violadas, 1/5 de las estudiantes agredidas sexualmente, 1/4 de las mujeres sufren algun tipo de violencia domestica, 0.77 centavos de sueldo por cada dolar ganado por un hombre, ademas de los problemas añadidos que viven las mujeres nativas americanas, hispanas o afroamericanas.

"Las mujeres en Estados Unidos frecuentemente experimentan agresión sexual y violencia. Alrededor de 20 millones de mujeres estadounidenses son víctimas de violación, según un informe sobre el registro de derechos humanos en Estados Unidos publicado hoy.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China dio a conocer el Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010 en respuesta al Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2010 publicado por el Departamento de Estado estadounidense.

Otras estadísticas mostraron que cerca de una quinta parte de las estudiantes universitarias son agredidas sexualmente y cerca de 3.000 mujeres soldado fueron agredidas sexualmente en el año fiscal 2008, nueve por ciento más con respecto al año previo.

Las mujeres estadounidenses también son víctimas de la violencia doméstica, según el informe, alrededor de 1,3 millones de personas son víctimas de violencia doméstica cada año y las mujeres representan el 92 por ciento de esa cifra.

Según un informe de CNN, una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia doméstica en algún momento de su vida y la violencia por parte de una pareja actual o ex pareja causa la muerte de tres mujeres cada día en Estados Unidos.

"La discriminación de género contra las mujeres está muy extendida en Estados Unidos", según el informe. También se menciona un dato del censo que señala que las mujeres que trabajan sólo reciben un sueldo de 77 centavos por cada dólar ganado por un hombre.

El informe también señala que los derechos de salud de las mujeres no se protegen de manera apropiada en Estados Unidos.

Según un documento de la ONU, en los últimos 20 años es cuatro veces más probable que las mujeres afroamericanas mueran por complicaciones relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas. Además es 3,6 veces más probable que las mujeres nativas americanas o nativas de Alaska, las mujeres afroamericanas 2,6 veces y las latinas 2,5 veces no reciban cuidados pre y postnatales en comparación con las mujeres blancas"
.

http://spanish.news.cn/china/2011-04/11/c_13822616.htm

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Terribles cifras contra las que hay que luchar con toda la contundencia y eso que estamos hablando del supuesto primer mundo.
Es el peor cancer que padece la sociedad con connivencia de muchos y de muchas.
José Luis te quiero pedir un favor, pusiste en una entrada una película de Finkelstein que estaba muy interesada en ver, aprovechando que estos días no trabajo. Pero no lo encuentro. ¿Podrías indicarme donde está?
Gracias. Un beso

JL F dijo...

Hola,

La pelicula esta en el siguiente link:

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/el-radical-americano.html

Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Gracias por pasarme el enlace. De momento no puedo ver el vídeo porque se me bloquea continuamente. Me había montado un rato de cine pero lo intentaré en otro rato. Quizás de noche sea más fácil.
Gracias de todas formas. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...