10 de noviembre de 2010

Los amigos del golfo

Parece que el Rey se encuentra estos dias realizando un viaje privado en el Golfo Pérsico, invitado por sus grandes amigos, los "democráticos" emires de varios países de la zona.

Don Juan Carlos ha iniciado su visita por Kuwait, donde ha sido invitado por el emir, el jeque Sabah Al Ahmad al Sabah, y allí permanecerá viviendo la vida (total, para lo que le queda, pensará), con los gastos pagados por los dictadores del pais.

Entre golfos anda el juego

Permanecerá allí hasta el domingo, para luego estar presente en el circuito de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, otro pais con una democracia ejemplar, para asistir en el circuito de Yas Marina al último gran premio de Fórmula 1 de la temporada en el que el piloto español Fernando Alonso (español solo de nacimiento, porque en cuanto a pagar impuestos su nacionalidad es indeterminada), se juega el campeonato mundial de ese deporte tan llano y poco elitista.

La Casa Real ha confirmado que la visita es privada, es decir, que el bonachon Juan Carlos ha ido a visitar a sus amigotes, suponemos que para agradecerle el dinero que le prestaron cuando queria ocupar el puesto vitalicio de rey de España mangandoselo a su propio padre, aunque por supuesto luego lo devolvio con creces en favores y otros tejemanejes.

Ademas, despues de que Juan Carlos de Borbon firmara pactos hasta con el diablo (lease Franco) para poder ser millonario y no dar palo al agua el resto de su vida, como jefe de estado inutil y encima impune de España, ha sido tradicional la amistad con los dictadores petroleros de la peninsula arábiga, y en varias ocasiones ha allanado el camino a los empresarios españoles en esta rica región petrolera y viceversa (con comision de por medio, por supuesto).

En definitiva, y con la escusa del premio de Formula 1, Juan Carlos ha viajado a esa zona tan querida por él, y que tantas riquezas le ha proporcionado, quizás para despedirse de sus amiguitos, o puede que para pedirles que cuiden de su hijo cuando ocupe su irracional cargo, y para apoyarle si el sentido comun renace en España y  se intenta que la monarquia se guarda por fin en el baul de las pesadillas  (por supuesto que no ha ido para acusarles de dictadores y fanaticos religiosos, como no dudaria en hacer con las democracias discolas de Latinoamerica o con un musulman protestatario).

Lo cierto es que nuestro rey se encuentra como pez en el agua entre esa gentuza, puesto que en ningun momento de su vida aprendio ni quiso ser verdaderamente democrata. De hecho llego a su puesto aceptando los tipicos planes de cambiarlo todo para no cambiar nada, es decir, mantener los principios del Movimiento Nacional Franquista, genocida y criminal, que son los únicos que juro, bajo la mascara de una democracia donde la soberania supuestamente esta en el pueblo (es decir, un engañabobos).

En resumen, y dejando de lado lo mucho que habria que decir sobre la responsabilidad de Juan Carlos I en el genocidio que acaece en el Sahara Occidental, por su decision de abandonar la colonia sin responsabilizarse del proceso de transicion hacia su autodeterminacion como pueblo, como exigía la ONU, y todo por su ambicion de no tener ningun problema ni obstaculo para conseguir su sueño de holgazanear toda la vida,  habrá que explicar un poco el título de ésta entrada.

Asi que, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, y para aclarar el sentido, las dos acepciones posibles del Diccionario de la R.A.E. de la palabra "golfo" son las siguientes:

1) golfo. (Del lat. vulg. colphus, y este del gr. κόλπος).

1. m. Gran porción de mar que se interna en la tierra entre dos cabos. El golfo de Venecia.
2. m. Toda la extensión del mar.
3. m. Gran extensión de mar que dista mucho de tierra por todas partes, y en la cual no se encuentran islas. El golfo de las Damas. El golfo de las Yeguas.
4. m. Cierto juego de envite.

2) golfo,fa. (De golfín, por der. regres.).

1. adj. deshonesto (‖ falto de honestidad).
2. m. y f. Pillo, sinvergüenza, holgazán. U. t. c. adj.
3. f. prostituta.

Personalmente, y ya que los ladrones y saqueadores que el rey está visitando han construido su reino criminal en las orillas del Golfo Persico, las dos son perfectamente válidas: la primera desde el punto de vista exclusivamente geográfico, y la segunda, mucho mas descriptiva, centrándose en las cualidades de la persona que usurpó, por decisión de Francisco Franco, la jefatura de nuestro estado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...