19 de febrero de 2011

Para el gobierno español, contra Cuba no hay crisis que valga

La Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Gobierno español aprobó, en el ejercicio 2010, 500 mil euros de subvención para la página web “Cubaencuentro”, y 65 mil euros para “Diario de Cuba”. Ambos son sitios digitales “anticastristas” con sede en Madrid.

A su vez, el proyecto de comunicación alternativa “Cubainformación”, defensor de la soberania del pueblo cubano, y apoyado por una red de decenas de asociaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba, fue desestimado en las dos convocatorias de 2010 a las que se presentó.

En los últimos años, “Cubaencuentro” , proyecto fundado en 1995 con el impulso de importantes políticos y medios de comunicación españoles, ha recibido de la AECID una cantidad anual similar a la indicada, así como otras importantes partidas de comunidades autónomas, de la Unión Europea, del gobierno de EE.UU, y de fundaciones políticas de ámbito internacional.

A pesar de esta amplia cobertura financiera para sufragar una simple página web informativa y una revista de solo 4 números al año, en octubre de 2009 “Cubaencuentro” anunció el despido de toda su plantilla por “falta de fondos” . Las personas despedidas fundaron un nuevo proyecto digital –con la misma línea ideológica-, llamado “Diario de Cuba” que, desde su nacimiento, también ha sido sostenido por la AECID (¿una forma fraudulenta de recibir mas dinero para seguir alimentando los crimenes contra el pueblo cubano?).

Cubaencuentro” se presenta ademas a las convocatorias oficiales bajo el nombre de “Asociación Cuba: reflexión y análisis”, una forma evidente de evitar el pago de las citadas deudas contraídas en la primera etapa del proyecto (es decir, ademas de apoyar el terrorismo contra Cuba, estafa a los españoles con todo el descaro, y con el conocimiento del ejecutivo de Rodriguez Zapatero)

En resumen, el gobierno de Rodriguez Zapatero, que ha recortado los salarios de los funcionarios públicos, ha eliminado ayudas a los desempleados y ha aumentado la edad de jubilación excusandose en la necesidad de ahorro, y evita por cualquier medio que los que pierden su piso salden su deuda hipotecaria con ello, subvenciona a otros deudores que, ademas, apoyan la injerencia y la ruptura del derecho internacional en Cuba.

Las razones evidentemente son ideologicas, pues el proyecto alternativo “Cubainformación”, de línea contraria a las dos anteriores y de una mayor complejidad técnica -dado que incluye producción de televisión y radio-, también solicitó apoyo económico público a través de la AECID, aunque su interes en publicar todas las informaciones que los medios de propaganda capitalistas silencia en España provocó que, en este caso, se le denegaran.

Como vemos, el gobierno español siempre tendra dinero para financiar la mentira y el apoyo a los crimenes contra los paises que defienden su soberania nacional frente a la injerencia de los intereses economicos de la elite capitalista, aunque para sus propios trabajadores aplique una politica de recortes sociales y salariales con la excusa de la crisis.

Recientemente tambien vimos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era premiada por asociaciones afines a grupos terroristas anticubanos, como reconocimiento a su habitual apoyo financiero con dinero público de los madrileños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...