22 de junio de 2011

Garzón está "indignado"

Algunos deberían ser coherentes con su propia historia y, a no ser que tenga intenciones ocultas o lo que quiera realmente es manchar mas el movimiento, callarse y evitar que entren en su boca las moscas de la hipocresia.

Estos dias no he podido contener mi indignación leyendo un artículo de Baltasar Garzón en el diario neoliberal proPSOE Público, en el que no solamente se dedicaba a loar a los "indignados" de la revolución de colorines que acaece en el estado español, sino que, incluso, se incluía entre ellos.

¿Se trata del mismo señor Garzón que fue parte del gobierno del PSOE, el de los Grupos Antiterroristas de Liberación, y que se marchó porque su amigo Felipe Gonzalez no le dio el puesto y el dinero que pedía? ¿Del mismo que, conociendo la existencia y la trama GAL, acepto formar parte del gobierno que luego ayudo a derribar sacando a la luz esa trama, tras marcharse pataleando? ¿Se trata del mismo aplicador de la antidemocrática teoria, inventada por él, del "todo es ETA" contra todo ciudadano vasco con una visión diferente a la del estado? ¿Del implacable juez que colaboró sin verguenza en la prohibición de partidos politicos abertzales en aplicación de la también antidemocratica ley de partidos politicos, o que no dudo un segundo en defender la existencia del régimen de incomunicación a detenidos por supuesto delito de terrorismo en el marco de ese dogma de "todo es ETA" citado anteriormente?

¿Se trata del mismo juez que se niega a investigar las acusaciones de tortura tan habituales en Euskal Herria y denunciadas por diferentes organismos internacionales? ¿El mismo que queria desenterrar a los asesinados por los que nombraron y formaron al jefe de estado actual, Juan Carlos I,  pero por supuesto sin poner en peligro la imagen, el poder, y el patrimonio de los criminales?

En fin, que este Baltasar Garzón sale ahora por peteneras y se apunta al movimiento de los "indignados", porque dice que en España no hay "democracia real" (como si en el capitalismo esto fuera posible, como si algo asi fuera posible sin que exista igualdad economica). Por supuesto, que yo sepa, jamás ha dicho algo semejante anteriormente. El, todo un superjuez con una imagen admirable y muy respetada por parte de los devoradores de periodicos, no movio un dedo para lograr esa "democracia real" que tanto se fomenta hoy, ¿por qué será?, desde algunos medios.

Claro que el inteligente juez lo tiene bastante claro en este caso: está con los indignados, pero con los "buenecitos". Para él los que acosan a los diputados cuando van a "trabajar" son realmente "enemigos" del movimiento, radicales que en vez de limitarse a pedir y a rogar intentan conquistar sus derechos. Asi que el señor Garzón, un "indignado" mas, pide que la "revolución" sea pacífica. Textualmente habla de "una indignación activa, democrática y pacífica. A este movimiento que hoy ocupa las calles y avenidas están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura".

Y esto lo dice como si los maquis que lucharon contra los que secuestraron esa democracia lo hubieran hecho con una flor en la mano en vez de con un fusil, o como si el Partido Comunista, antes de degenear el lo que ahora es, hubiera luchado contra el franquismo sentandose en las plazas; o como si los miembros de ETA o los del FRAP o el GRAPO, o de tantos grupos de resistencia y anarquistas antifascistas que existieron durante los 40 años de dictadura de Franco y su "principito", no hubieran luchado tambien contra el régimen que, como bien sentimos desde hace años (no como ahora de repente parece sentir el juez Garzon) todavia sigue echandonos su aliento sobre el cogote.

Pero claro, para Garzon, como para los diseñadores de "revoluciones del siglo XXI" el unico camino es el "dialogo" (o mas bien, los ruegos), mientras nos dejamos robar por nuestros representantes y prohombres y apalear por los herederos de los grises (bastante mas violentos hoy que entonces), y esperando que los politicos y los banqueros nos hagan el favor de mejorar el sistema.

Claro que a los "violentos" (o a todos los que la estrategia judicial que convenga incluya en esa etiqueta) hay que tratarles como los ha tratado hasta ahora esta "democracia" (en este caso, para Garzon, si que es real): regimen de incomunicacion, oidos sordos a las denuncias de torturas, practica impunidad de la autoridad frente al ciudadano, o anatemización y persecución total para los que exigen en vez de mendigar.

Y supongo que, tan indignado como dice estar, seguirá esperando quizas a que algún otro "demócrata" le ofrezca un bien remunerado puesto de ministro o secretario de estado hasta que la indignacion por no recibir lo que pide le haga buscar otra formula para salir en las portadas (parece que ultimamente busca un posible sillon en Izquierda Unid, la coalicion "indignada" porque en Extremadura estan hasta las narices de esta democracia tan dialogante donde para conseguir algun sillon en gobiernos o consejos de administracion es bueno pactar con cualquier diablo).

En fin que no se que pasa que los "indignados" que defienden tanto los medios de comunicacion (es decir, los intereses que hay detras de estos), tienen cada vez mas amigos indeseables. Quizas es ya hora de que los "indignados" de verdad se organicen y digan de verdad qué es lo que pretenden, cual es su método y, principalmente, que alejen de su lado a todas esas moscas que revolotean entorno suyo dejando en el ambiente tanto olor a mierda.

La "indignacion" ha de dar paso a la "organizacion"; la protesta tiene que transformarse en exigencia, combate, en definitiva, en la unica formula de que los trabajadores puedan disfrutar de una democracia (no de la real, sino de la unica posible): la lucha de clases.

El artículo del "eminente indignado" se puede leer aquí:

http://www.publico.es/espana/382715/indignadanos

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Bueno el frasante éste ya desde el principio ha estado con el 15M. Además del famoso librejo de "Indignaos" se ha publicado una especie de versión española titulada "Reacciona" escrita en comandita por el otro anciano indignado, José Luis Sampedro, así como por revolucionarios de la talla de Federico Mayor Zaragoza y el propio Garzón.
http://libros.fnac.es/a616060/Jose-Luis-Sampedro-Reacciona
No sé si te has pasado por España recientemente, pero en las librerías y supermercados el espectáculo de los libritos es deprimente. El de "Indignaos" viene ya en su propio stand. Al lado está el de "Reacciona." Y ayer vi que había otro más con un nombre parecido que no recuerdo. Vamos, que las editoriales ya se están matando por vender estas porquerías.
Y, en el colmo del cinismo capitalista, hoy he visto un anuncio en TV -creo que era de coches- que utilizaba el eslogan de la indignación.

quebrantandoelsilencio dijo...

Tanto Garzón como muchos otros que se apuntan al carro deben saber que no todos los "indignados" pedimos una reforma de la ley electoral y chorradas por el estilo.
En la ciudad donde participo de esta movida se habla en una clave muy diferente. Se habla de huelgas generales indefinidas y no de IPL's, se habla de nacionalizar toda la banca y no de evitar nuevos rescates, se habla de jornada laboral de 30 horas y no de reponer los 400 euros, se habla de establecer la Renta Básica como derecho universal y no de pedir limosnas.
Y por supuesto se habla de suprimir esa infamia que es la audiencia nacional.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...