29 de junio de 2011

La libertad de prensa que quiere la OTAN en Libia

Ramadam Breki, director del Daily Courier de Bengazi, nos cuenta en el siguiente video como los "rebeldes" apoyados por la OTAN le despojaron de su periodico por no querer informar lo que ellos y la Organización le dictaban.

El propio Breki nos cuenta que antes de la "revolucion" de colorines, y del inicio de los bombardeos de la OTAN, su periodico era critico con el gobierno, pedia reformas, y que en sus páginas escribian muchos de los actuales integrantes del Consejo Nacional Libio (los de las banderitas de la monarquia colonial), que ahora, sin embargo, prefieren no dejar escribir al que quiere seguir siendo independiente.

Asi que parece que la democracia que quiere la OTAN para Libia se parece mucho a la que tenemos aquí: solo se puede decir lo que los medios apoyados con el capitalismo consideran oportuno, salvo que allí la dictadura en vez de a base de golpe de capital la imponen a base de bombas.

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

¿Qué nos dicen de esto las asociaciones de periodistas? ¿No van a protestar?

Anónimo dijo...

Aunque es ya de hace tiempo, me parece una noticia muy importante, que trataré de difundir todo lo que pueda, porque demuestra:

- Que en la "terrible dictadura del sátrapa Gaddafi" existían medios de comunicación críticos con el régimen, y que a diferencia de otros países (y no sólo me estoy a Colombia, Arabia Saudí, etc., sino a la primermundista España - veáse los casos Egin y Egunkaria) no eran prohibidos ni ilegalizados. Es decir, en la Yamahiriyya existía más libertad de expresión que en el régimen fascista-borbónico que tenemos que sufrir los que en nuestro DNI pone somos españoles (en mi caso, y en el de tantos otros, por obligación y no por voluntad).

- Que los rebeldes no son más que escuadrones de la muerte entrenados, al igual que en América Latina, por Occidente.

- Que la OTAN impone un muro de silencio y terror a todos los libios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...