19 de febrero de 2012

CCOO y UGT no se unen a la huelga general en Euskal Herria del 29 de marzo

Como era de esperar, los socios de la patronal, los sindicatos CCOO y UGT no se han unido a la convocatoria de huelga general que la mayoria sindical de la autonomia vasca ha convocado para el próximo 29 de marzo.

Los sindicatos abertzales ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han anunciado que  registrarán la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo en señal de protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno español.

Mientras tanto, CCOO y UGT siguen mareando la perdiz y, en vez de dar una respuesta contundente, que ya debía haberse producido hace años, en especial despues de la decision del gobierno del PSOE de alargar la edad de jubilación, convocando manifestaciones que, si bien son necesarias, son totalmente insuficientes ante el tremendo golpe a los derechos de los trabajadores que supone la reforma laboral y de la negociación colectiva del Partido Popular, todo un espaldarazo a las aspiraciones de los empresarios.

Unos empresarios que, por otro lado, y aprovechando el viento a favor, siguen pidiendo mas recortes a las conquistas de los trabajadores, y ahora van a por el derecho de huelga, aspiracion que, ademas, ha valorado el propio presidente Rajoy como positiva, afirmando en el discurso de cierre del Congreso del Partido Popular celebrado este fin de semana en Sevilla, que está dispuesto a "revisar el derecho de huelga".

En definitiva, se trata de una nueva demostración de servilismo y complicidad con el gobierno y la patronal, ya que si esta reforma laboral se ha producido ha sido, entre otras razones, porque los grandes sindicatos nacionales han permitido a gobiernos anteriores recortar derechos sin que se haya hecho nada en contra de ello y, mas bien al contrario, se acabara justificando la situación arguyendo siempre las mismas mentiras ofrecidas por la oligarquia parasita empresarial para justificar las agresiones contra los trabajadores.

Lo mas sorprendente del caso no es que CCOO y UGT nos hayan vendido una y otra vez hasta hoy, sino que los propios trabajadores afiliados a ellos no hayan mandado a sus líderes, el coleccionista de relojes de lujo, Candido Mendez, y el que ha demostrado ser igual o aun peor que el amigo de Aznar, y antiguo Secretario General de CCOO, Fidalgo,  el "renovador" Toxo, a tomar vientos junto a los grandes delincuentes y verdaderos causantes de la grave situación de la economia española, los empresarios y sus representantes del PP y PSOE.





 

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

En el resto del estado la excusa es que no saben si van a tener éxito de convocatoria, algo, por cierto, muy probable, ya que su desprestigio es absoluto. Pero en Euskadi está bastante claro que la huelga va a triunfar. Entonces ¿cuál es la excusa?

jairo aja dijo...

si las cupulas de los sindicatos ccoo y ugt no se unen las bases de esos sindicatos si deberian unirse y reclamar unidad obrera

MaCloq dijo...

Los sindicatos estos están totalmente vendidos al capital, las bases lo que deberían hacer es irse a otros sindicatos. Pero que mierda de sindicatos son estos que dependen de las ayudas que reciben del gobierno? Como van a morder la mano que les da de comer? CCOO y UGT es de lo peor que tenemos la clase obrera y con ellos, como traidores que son, nada vamos ha hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...