19 de febrero de 2012

Españoles en el mundo: en Noruega piden que se vuelvan a casa

La historia es cíclica y al final uno siempre acaba tomando de su propia medicina (aunque lo malo es que los que pagan el pato nunca son los verdaderos culpables de la situación).

Los noruegos piden a los españoles que se vayan a su casa
Desde el comienzo de la nueva crisis, es decir, de la nueva vuelta de tuerca de los capitalistas para seguir aumentando la tasa de beneficios, aprovechando la ausencia de una potencia militar que sostenga un sistema economico alternativo, el comunismo, los españoles han visto como su sueño de ser todos ricos (en el que la mayoria picaron aunque no haya tenido nunca nada que ver con la realidad), se ha caido como un castillo de arena y, al final, han tenido que empezar a pensar a hacer como hicieron miles de marroquis, rumanos, bulgaros, o ecuatorianos cuando, para poder sobrevivir, vinieron a España a hinchar las cuentas de los empresarios españoles.

Muchos de estos trabajadores de primera division, como se creian muchos españoles, seguian picando el anzuelo de los empresarios cuando, para seguir rompiendo la unidad de clase, consideraban a los recien llegados como amenazas a su trabajo, peligros sociales y causantes de la delincuencia general (aunque las cárceles de España estuvieran llenas de hijos patrios, principalmente). Ahora, y obligados a huir de casa gracias a los grandes saqueadores de la riqueza nacional, los grandes empresarios capitalistas, miles de jóvenes salen de aquella “España va bien” que popularizó Aznar con sus mentiras para buscar trabajo en otros territorios donde no exista un horizonte tan negro para su futuro (en especial tras la llegada del Partido Popular al poder, pues nada mas llegar ha corrido a convertir el poco trabajo que va quedando en algo cada vez mas cercano a la esclavitud, para bien de los patronos de la CEOE).

 Los datos hablan: mas de 80.000 titulados universitarios y profesionales de oficios diversos cruzaron el Atlántico o los Pirineros, en los ultimos años, unos con mas suerte que otros. Los que eligieron América, se encontraron en general con una acogida bien favorable, al contrario que en tantas ocasiones sucedio con los emigrantes de aquellos lares en nuestro pais, considerados por muchos, imbuidos del espiritu nacional y superioridad del antiguo imperio, eterno aspirante a potencia economica, "inferiores", "sucios panchitos" o "aprovechados".

Sin embargo, aquellos que eligieron el norte de Europa se han encontrado con otra cosa. Como escribe Carlos Tena en su blog, por ejemplo "quienes fueron a Noruega animados por el programa “Españoles en el mundo” se toparon con una realidad muy diferente y ahora malviven en las calles, buscando comida entre los contenedores de basura". Y, por supuesto, no son nada bien vistos allí, especialmente porque los medios de comunicacion, controlados por las grandes mafias economicas, azuzan a los noruegos contra ellos (lo mismo mismito que pasaba aquí).

Asi, la propia ministra de Trabajo, Hanne Bjurtrom, manifesto recientemente que “los inmigrantes europeos que no encuentren trabajo deben marcharse” porque Noruega no puede atenderlos”. Asi que, y como si el mundo se hubiera vuelto del revés o, quizas en realidad, como si ahora estuviera mostrando su verdadera cara, los jóvenes españoles que huyeron de su pais porque la avaricia propia de una oligarquia mafiosa desmelenada así lo provocó, estan viviendo en sus propias carnes la amargura de la insolidaridad de clase que estos han conseguido imbuir en los trabajadores que, al contrario de lo que la razón dice, han huido de la unión contra los que les parasitan durante decenios en vez de unir sus puños para acabar con ellos de una vez para siempre .

 http://tenacarlos.wordpress.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, sigo su blog con frecuencia, estoy muy de acuerdo con sus puntos de vista, pero tengo una crítica / sugerencia. A los que no nos consideramos comunistas, y consideramos al comunismo un socialismo autoritario, nos choca ver como única alternativa presentada la de "un ejército rojo comunista".
Claro está, intento no ahogarme en ello, cuando la visión del problema me resulta acertada. Pero si se usaran términos más genéricos, como "socialismos" "milicia socialista" o "frente socialista", nos chocaría menos a muchos.

Gracias y adelante con este gran blog.

Anónimo dijo...

Para el capital hay fronteras libres y abiertas, pero para los hombres que lo producen éstas o le están o cerradas o restringidas. Paradojas del capitalismo contemporáneo.

Saludos José Luis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...