29 de abril de 2012

Sanchez Gordillo sobre el desalojo y reocupacion de Somonte

Sánchez Gordillo hablo muy clarito sobre la ocupacion de la finca de Somonte, la revolución agraria, las expropiaciones a los terratenientes (con nombres y apellidos) y la necesidad cada vez mas imperiosa de que los trabajadores se hagan con los medios de producción apropiados por la clase capitalista.

Gordillo podría haber pujado por ser Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucia (que estará en manos de IU tras el pacto socialdemocrata en aquella comunidad) ¿Por qué no lo ha hecho? Evidentemente porque sabe que en cuanto propusiera cualquiera de estas medias el PSOE, y sus socios, harian lo que fuera necesario para impedirlo.

Porque, aunque algunos, por credulos o por interesados, nos intenten hacer creer que IU va a aplicar su programa firmado ante notario, en coalicion con el PSOE, esta bastante claro que este, como ha demostrado ya con creces a lo largo de estos ultimos tres decenios, a quien sirve es a los grandes bancos y fortunas, y que los trabajadores son en realidad los enemigos.

E Izquierda Unida, cuyo partido mayoritario es el PCE, se ha convertido, posiblemente por la misma razon que traicionaron a todas las victimas del franquismo y a los combatientes por la legitimidad republicana durante la Transicion,  es decir por un mero reparto de poder, prebendas y privilegios,  en su complice, aunque intenten justificar su accion pretendiendo hacernos creer que se puede hacer borron y cuenta nueva de todos los ataques, agresiones y desmanes que ha realizado este partido politico contra los trabajadores.

En realidad, salvo excepciones como Sanchez Gordillo, que tienen clara la necesidad de luchar contra los crimenes e injusticias cotidianas del capitalismo,  haciendo la utopia posible, como en Marinaleda, o como minimo probable, quizas la moraleja del cuento sea que, como dice la propia pubicidad sobre el acuerdo de gobierno (aquello del "pacto de izquierdas"), se trata de partidos gemelos y, por eso, porque en el fondo defienden lo mismo, pactan.

2 comentarios:

Piedra dijo...

La tierra para quien la trabaja.

Esperemos que no terminen por pervertir a Gordillo, ni sufra ningún "accidente".
No creo que sea el mejor fin, pero de momento si es la mejor opción, un buen principio para un futuro más justo y por tanto máa digno para el hombre (como especie).

MDF dijo...

Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro... dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha...”

EL TIO DE LOS "HILILLOS". Policía en Sol. ¿Miedo... a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere "disuadir" la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza... Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje...

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...