25 de julio de 2013

Siempre es 26

El Movimiento 26 de julio nace un 12 de julio de 1955 en la más completa clandestinidad bajo la dirección del joven Fidel Castro quien, meses antes, había salido de la cárcel por haber liderado el asalto al Cuartel de Moncada el 26 de julio de 1953, tras lograr una amnistía.

El principal objetivo del M-26 era derrocar al entonces dictador cubano Fulgencio Batista (1952-1959) y lograr la verdadera independencia de Cuba, solo posible tras una revolución Socialista.

El nombre del Movimiento proviene, pues, del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953. Este asalto es considerado, a pesar de su fracaso inicial, el comienzo de la Revolución Cubana, que el 1 de enero de 1959 conseguiría la huida del fascista dictador Fulgencio Batista protegido por sus patronos, Estados Unidos, y el inicio de una Cuba en manos de sus trabajadores, la Cuba Socialista, que se convertiría en modelo revolucionario para miles de trabajadores y patriotas de todo el mundo.

A continuación, compartimos en esta entrada, en homenaje al 60 Aniversario de aquel 26 de julio, inicio del proceso que acabaría con el triunfo de la Revolución Cubana bajo la dirección de valientes combatientes altruistas como Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Raul Castro, o Ernesto Ché Guevara, entre tantos otros, un video con la canción de Carlos Puebla "Siempre es 26", título que se convertiría en lema del Movimiento, y una parte del documental "Caminos de Revolución", donde los propios protagonistas narran los acontecimientos previos al triunfo final de la lucha de los cubanos contra sus opresores y el propio asalto al Cuartel de Moncada, aquel 26 de julio de 1953.

1 comentario:

MDF dijo...

SR n.26: Rajoy debe ser procesado
en La Haya
, Anticorrupción investiga si el
Govern Balear ha pagado
sueldos de empleados Casa Real que no aparecen, más sobre el caso Bárcenas, El Estado da por perdidos los
25.000 millones de dinero
público que succionaron los
bancos
, VPO
atrapadas en la SAREB tendrán
que firmar la hipoteca antes
del 5 de agosto si no quieren
perder las ayudas
, Ley para la eliminación de las
ayudas sociales a las personas
que no puedan costeárselo
, Santiago de Compostela con Hospital cerrado a pesar del accidente ferroviario, Fallo del sistema de seguridad en el accidente de alta velocidad, Tres líneas del AVE en
España carecen de sistema
de frenado totalmente
automatizado
, Aumento del paro en Galiza...

Descargar en: http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/sr/2013_07_27_026_00_SR.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...