24 de marzo de 2014

15 años del genocidio de la OTAN en Yugoslavia

Foto de juventud del genocida de los Balcanes
Este 24 de marzo se cumplen 15 años del inicio del genocidio de la OTAN en Yugoslavia. En vísperas de la fecha, dos periodistas de RT, la serbia Jelena Milincic y la estadounidense Anissa Naouai, hablan con testigos de los horrores de aquella agresión dirigida por el español Javier Solana, que todavía no ha pagado sus crímenes de guerra.

Durante la operación Fuerza Aliada, que duró 78 días entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro.

Solo la capital, Belgrado, fue bombardeada 212 veces. Se trató de la primera de las ya incontables agresiones que la organización criminal OTAN, dirigida desde Washington, ha perpetrado contra diferentes pueblos del mundo desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Como hemos dicho al inicio de esta entrada, los responsables de las matanzas todavía no han sido juzgados por los genocidios de los que son responsables (entre ellos el mezquino y deleznable mercenario socialdemocrata Javier Solana, que empezó como militante antiOTAN y acabó dirigiendo y ordenando los bombardeos de la siniestra y sanguinaria organización militar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, una foto bastante retrospectiva y clarificadora de una trayectoria, que como la tantos otros como él, induce al vómito. se trata, claro, del 'sonriente matarife de la OTAN', como certeramente le calificó el gran escritor Peter Handke.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...