7 de enero de 2015

4 millones de trabajos destruidos en la U.E. desde 2007


El neoliberalismo oficial de la Unión Europea ha destruido cuatro millones de puestos de trabajo  desde 2007, según informaciones publicadas en la presna alemana. En el Estado español se destruyeron casi tantos como en toda Europa, 3,3 millones de puestos de trabajo, un 16% de los que existían hace siete años. Mientras tanto, en Grecia, hoy hay un millón de empleos menos,, lo que implica la desaparición de un 23% de los empleos que había en 2007; en Italia, 871.000; y en Portugal, 570.000.

Prácticamente el único país en el que se ha creado empleo de la Eurozona es, sin embargo, Alemania, que como sabemos controla y dirige la economía europea según sus propios intereses. Así lo afirma la consultora EY, tal y como ha difundido el diario alemán Die Welt en su edición digital.

Las pérdidas en el resto de los países no han podido ser compensados con la creación de empleo en Alemania, donde se han generado 2,2 millones de puestos de trabajo desde 2007 y se ha logrado reducir el paro al 5,1%, lo que implica una baja de 3,6 puntos desde 2007. Lo que no dice la citada información es qué tipo de trabajo se ha creado en Alemania, es decir, trabajo precario en forma, especialmente, de minijobs, además de brutales recortes sociales, que convierten a más del 16% de los alemanes en pobres (unos 13 millones de personas).

Al margen de Alemania, el único país que ha logrado reducir el índice de paro ha sido Malta con un descenso del 0,5%.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...