25 de mayo de 2016

¿Brasil después del golpe? Una nueva Ucrania sin futuro

El camarada de RBC, Fabio Brandao, nos ha enviado el siguiente artículo sobre el golpe de estado parlamentario perpetrado en Brasil y sus consecuencias, para compartirlo y difundirlo en nuestra red, tras su traducción al español:


El lema del nuevo Brasil, muy similar al que presidia 
la puerta a los campos de exterminio nazis.
Se ha perpetrado en Brasil un golpe de estado similar al que se produjo en Ucrania, donde el ex presidente Viktor Yanukovich fue expulsado con la excusa de haber cometido "delitos de corrupción", y de hecho se trataba sólo del interés de los magnates occidentales en un intento de desestabilizar a otro país de Europa del Este con el objetivo de provocar a Rusia, que todo el mundo sabe es una piedra en el camino de los intereses de la Casa blanca en el seno del conflicto interimperialista en ciernes,y en su intento de dominar Europa con la ayuda de la "desunión" europea.

En Brasil tuvo lugar un nuevo Maidan, siguiendo el mismo guión que se aplicó en Ucrania en 2014. La gran diferencia entre ambos es que Ucrania vivió sus mejores tiempos dentro de la Unión Soviética, por lo que ha habido una gran resistencia del pueblo en el este del país, resistencia que continua hoy; las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk son un gran ejemplo. El problema es que en América Latina la influencia nefasta de la Casa Blanca es más grande; basta recordar los golpes militares en el pasado de forma continua: hace tan sólo dos años en Paraguay, en Honduras unos años antes, ahora en Brasil.

Muchos dicen que el golpe tiene el apoyo de "la gente", como también se dijo durante el Maidan en Ucrania, siendo ambas una burda mentira. Eso es una excusa para manipular a las masas, Brasil y Ucrania son países con grandes poblaciones, algo que favoreció que en Brasil se eligiera como presidente a Dilma Rousseff. Los estafadores siempre repiten el supuesto discurso "contra" la corrupción, pero los actuales ministros del "gobierno"Temer están siendo perseguidos también por delitos de corrupción, incluso forma parte de él un ex abogado de la banda PCC que es más fuerte en el Estado de Sao Paulo, Ese Estado de Sao Paulo, gobernado por un partido que no ha cesado de atacar a Dilma, pero está desviando dinero de la alimentación de las escuelas y nadie, ni siquiera esos mismos que protestaron contra la "corrupción", dicen nada.

Lo más curioso de todo esto es que algunas personas pueden ser muy crédulos, las mismas personas que defienden a capa y espada que el capitalismo es un sistema justo y que creen que se puede acabar con la corrupción de este sistema en el que reina el dinero, y eso nunca va a suceder. ¿Por qué no va a pasar? Simplemente porque el hombre en el mundo capitalista ya es de por sí corrupto, tramposo y hace lo mismo que el "poderoso", que se cuela en la cola, que compra y vende los puntos en la licencia de conducir. En algunos casos, inventa el certificado para faltar al trabajo ( lo mismo que los llamados trabajadores "vagabundos" terminan haciendo aún peor de lo que él mismo piensa) entre otras cosas .... Más curioso es que estos inocentes creen que los países socialistas son "dictaduras", pero hipócritas aceptan la sumisión al imperialismo, al que está en contra de los BRICS, y apoyan sin pensar una "amistad" con Estados Unidos; este tipo de personas que se dicen "patriota" termina siendo peor que una prostituta.

La lucha del pueblo acaba de comenzar, un golpe como este no puede permanecer impune, ni la clase obrera quedarse de brazos cruzados. Por supuesto Rousseff fue elegida por el pueblo, pero también fue débil en comparación con lo que podría pasar con ella, debido a que el sistema actual de justicia capitalalista prácticamente existe sólo al servicio de intereses poderosos, especialmente en Brasil. Pero ahora no sirve de nada lamentarse, Dilma cayó y es el deber del pueblo luchar, también en lo poco que queda de las democracias de Occidente".

http://mundoalternativo360.blogspot.ro/2016/05/brasil-depois-golpe-uma-nova-ucrania-e.html

1 comentario:

Piedra dijo...

Ya son muchos los que han denunciado esto.
Los Yankis se han quitado un competidor por la vía económica, sin la intervención del ejercito ni una nueva primavera colorista, de momento parece que el pueblo se lo ha tragado y no se si eso es lo peor.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...