1 de mayo de 2016

Llamamiento a la huelga general de 48 h en Dandakaranya (Comunicado del PCI (Maoista))

La Red de Blog Comunistas, que ha asumido la responsabilidad de la traduccion de los comunicados del Partido Comunista (maoista) de la India en español, comparte a continuación su último comunicado:



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ ESPECIAL DE ZONA DE DANDAKARANYA
28 de abril de 2016

INTENSIFIQUEMOS LA CAMPAÑA DE RESISTENCIA DE UN MES CONTRA LOS DESPLAZAMIENTOS

En un intento de llamar la atención de nuestro país y del mundo sobre el problema de los desplazamientos en Dandakaranya; para proteger los recursos del Jal-Jungle-Zameen [“Agua, bosque y tierra”, en hindi], así como la identidad, la existencia misma y la autoestima de los adivasis; y para detener la destrucción del medio ambiente, el Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) hace un llamamiento al pueblo y a los demócratas para que la huelga general de 48 horas que tendrá lugar en Dandakaranya los próximos días 4 y 5 de mayo sea un éxito y para intensificar la campaña de resistencia de un mes durante mayo.

Nuestro partido llama a organizar durante la huelga general reuniones públicas, conferencias, seminarios, dharnas [“sentadas”, en hindi], manifestaciones y marchas de protesta contra proyectos destructivos en Chhattisgarh y Maharastra, tales como los grandes proyectos mineros, los embalses gigantescos, los proyectos de canalizaciones, las bases aéreas, las escuelas de formación militar, los parques nacionales y las líneas ferroviarias. Nuestro partido exhorta asimismo a lanzar una campaña de resistencia durante el mes de mayo para detener proyectos destructivos de las grandes empresas nacionales e internacionales. Hacemos un llamamiento igualmente a llevar a cabo acciones de sabotaje.

Si proyectos como éstos se llegan a iniciar, decenas de miles de personas de Dandakaranya pertenecientes a las tribus seculares de Maria, Muria, Dorla, Halba, Dhurva, Bhatra, Uraon, Gond y Rajgond, así como a los antiguos pueblos no tribales de Raut, Kalad, Mahara, Marar, Panka, Ganda, Telanga, Dhakad, Sundi, Kumhar, Luhar, Kudak, Banjara, Dhobi, Nau, Kenvat, Ghadva o Ghasia se verán sometidos al desplazamiento forzoso, serán objeto de limpieza étnica, se les masacrará a gran escala. Se destruirán decenas de miles de hectáreas de tierras agrícolas y de selva. Los ríos resultarán gravemente contaminados. La contaminación del aire, del agua y acústica alcanzará cotas muy elevadas. En general, se puede afirmar que las pérdidas para el medio ambiente serán cuantiosas. Las lluvias monzónicas serán desastrosas y habrá periodos de sequías extremas. El estilo de vida, la cultura, la existencia misma de las gentes, todo resultará aniquilado. La extracción indiscriminada de recursos naturales con el único fin de producir superbeneficios a los capitalistas no se detendrá. Las generaciones futuras se quedarán sin recursos.

Nos oponemos tajantemente al modelo neocolonial de desarrollo de los gobiernos central y de los estados federados que es, en realidad, el modelo del saqueo y de la explotación. Nos oponemos al saqueo de las riquezas y de los recursos naturales en nombre del desarrollo.

Nuestro partido hace un llamamiento al pueblo a oponerse y a luchar contra la Operación Cacería Verde [“Green Hunt” en inglés] que es, de hecho, la guerra injusta desencadenada por los gobiernos central y estatales contra su propio pueblo con el objetivo de aplastar lo más rápidamente posible la guerra popular revolucionaria así como las luchas populares en contra de los desplazamientos para, de ese modo, entregarlos recursos de Dandakaranya a las grandes empresas. Llamamos también a los demócratas, a las organizaciones de derechos humanos y a los medios de comunicación que están del lado del pueblo a apoyar a los movimientos de masas que se oponen a los desplazamientos y defender el auténtico modelo de desarrollo popular que llevan a cabo los comités revolucionarios populares, los llamadosJanatana Sarkars.

Con saludos revolucionarios,

Vikalp
Portavoz
Comité Especial de Zona de Dandakaranya

PCI (Maoísta)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...