17 de octubre de 2016

50 años de la fundación del Black Panther Party en Estados Unidos


En octubre de 1967, las Panteras Negras irrumpieron en la escena política estadounidense con un programa de diez puntos en el que resumían su ideario político.

Como podemos comprobar a continuación, un programa de gran actualidad en este comienzo del siglo XXI, donde la brutalidad politicial y la represión contra los ciudadanos de raza negra sigue siendo una politica rutinaria en Estados Unidos, y cuando las contradicciones interimperialistas se están agudizando y las consecuencias remarcan aún más las injusticias de la barbarie capitalista sobre los trabajadores, las minorías explotadas y los pueblos sometidos.

Un programa polítco que resalta y explica la importancia dada por el partido Panteras Negras, además de al fusil, (pues siguiendo a Lenin y Mao sabían perfectamente que "la democracia solo está garantizada con un fusil en el hombro de cada obrero", y que "el poder nace del fusil"), al acercamiento a la gente, a los explotados, ilustrando con claridad su principal objetivo: "servir al pueblo".


Programa de diez puntos

"1. Queremos la libertad, queremos poder para determinar el destino de nuestra comunidad negra.

2. Queremos pleno empleo para nuestro pueblo.

3. Queremos que se acabe la rapiña de nuestra comunidad negra por parte del hombre blanco.

4. Queremos viviendas decentes, adaptadas al ser humano.

5. Queremos para nuestro pueblo una educación que muestre la verdadera naturaleza de esta sociedad americana decadente. Queremos una educación que enseñe nuestra verdadera historia y nuestro papel en la sociedad actual.

6. Queremos sanidad gratuita para todas las personas negras y la gente oprimida.

7. Queremos que todos los hombres negros quedemos exentos del servicio militar.

8. Queremos el fin inmediato de la brutalidad policial y del asesinato de la gente negra.

9. Queremos la libertad para todos los hombres negros detenidos en las prisiones y en las cárceles federales, estatales, de condado y municipales.

10. Queremos que toda la gente negra procesada sea juzgada en tribunales paritarios o por miembros de la comunidad negra, como está previsto en la Constitución de Estados Unidos. 

Queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestido, justicia y paz."

1 comentario:

Piedra dijo...

Otro de los muchos engaños para dividir al pueblo. Estos racistas no pedían igualdad, pedían discriminación positiva y tener todo que tenían los blancos ricos, que es a lo que aspiraban. Sus nietos han logrado poner a un negro descafeinado en la casa blanca, ya están contentos, aunque sea ahora cuando más negros, pobres por supuesto, masacran las fuerzas de seguridad, con muchos negritos buenos entre sus filas, eso si.


En cuanto alguien pida igualdad "para los negros" (homosexuales, mujeres, minusválidos, taxistas, traductores de arameo...)ya ha caído en la trampa, igualdad y punto, empezando por quitar los privilegios a los explotadores.


Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...