11 de octubre de 2016

Israel persigue a los que denuncian el genocidio palestino y mira para otro lado ante los que lo jalean

Manifestaciones en las calles de Israel y campañas masivas en Facebook pidiendo sin tapujos el genocidio contra los palestinos son ignorados por los principales medios de comunicación occidentales y por la red social.

Imagini pentru genocidio palestino
Desde octubre del año pasado, el gobierno israelí ha comenzado a agravar sus acusaciones a los palestinos y a los que son solidarios con ellos de "incitar a la violencia" contra los israelíes, a pesar del hecho de que sólo 34 israelíes han muerto en ese periodo de tiempo en comparación con los 230 palestinos caídos por la violencia del estado israelí. Sin embargo, para los medios de información local o del resto de aliados de Israel, desde Estados Unidos a Rusia, pasando por la Unión Europea, la "preocupante" violencia no tiene nada que ver, parece, con la ocupación de tierras palestinas en Cisjordania, ante la que se mantiene la más fria y desdeñosa complicidad.

La preocupación del gobierno israelí sobre la violencia reciente les ha llevado a detener a muchos palestinos por el contenido de los medios de comunicación social que podría, dicen, potencialmente conducir a crímenes. Hasta el momento, 145 palestinos han sido detenidos este año 2016 por el supuesto "precrimen" de incitación a través de los medios sociales. Esta práctica condujo a una política de colaboración entre Facebook y el gobierno israelí , cuyo esfuerzo conjunto por frenar la "incitación" en los medios de comunicación social ha llevado a la prohibición de varias cuentas de Facebook de los periodistas palestinos y agencias de noticias.

Sin embargo, las redes sociales, así como los medios occidentales y capitalistas, no han condenado la "incitación" a la violencia por parte de los israelís contra los palestinos, una práctica que es sorprendentemente común, a pesar de la poca  o ninguna atención que recibe. A menudo, estos mensajes antipalestinos, llaman directamente al genocidio , con gritos de "Muerte a toda la nación árabe" o "Matar a todos los palestinos".

Incluso el Times de Israel publicó un artículo de opinión sobre el tema " Cuando el Genocidio es admisible ", en referencia al tratamiento de los palestinos por Israel. Aunque el mensaje fue finalmente eliminado, apunta a una mentalidad compartida por los medios sociales, el gobierno de Israel, y los medios de comunicación capitalistas, de complicidad con estos mensajes fascistas contra el pueblo palestino.

Incluso las manifestaciones masivas que piden el genocidio palestino han sido ignoradas en su totalidad por los medios sociales y la prensa corporativa. A principios de este año, en el mes de abril, una masiva manifestación anti-palestina tuvo lugar en Tel Aviv, donde se hicieron constantemente llamadas a la muerte de todos los árabes. La manifestación fue organizada para apoyar a un soldado israelí que mató a un palestino ya malherido disparándole un tiro en la nuca. .

El soldado, Elor Azaria, fue acusado de homicidio por la muerte, que se produjo muy adentro del territorio soberano palestino, en la ciudad de Hebrón. Hebrón contiene un asentamiento judío ilegal, pero a pesar de su ilegalidad está protegido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Esto ha dado lugar a frecuentes enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la zona.

A la manifestación de Tel-Aviv asistieron unas 2.000 personas y varios iconos pop israelíes entretuvieron a los asistentes, como el cantante Maor Edri, Moshik Afia, y Amos Elgali. Cantos como "El soldado Elor es un héroe" y las llamadas a "liberar al soldado" eran comunes. Una mujer fue fotografiada con un cartel en el que se leía "matar a todos."

Una reportera judía que cubría la manifestación comentó que le parecía "más como una celebración de asesinato que cualquier otra cosa." A pesar de la animosidad evidente y la incitación clara al genocidio, no es difícil imaginar qué diferente sería la respuesta si hubiera sido una manifestación pro palestina pidiendo la muerte de los israelís. La cruda divisoria entre lo que es permisible para los palestinos y lo que es permisible para los israelíes no hace más que recordar que en Israel hay un apartheid contra los palestinos tan grave como el que hubo en Sudáfrica, y que se trata, a pesar del empeño de los medios de propaganda locales e internacionales de subrayar que se trata de "la única democracia del mundo árabe", realmente de un país fascista.

2 comentarios:

Piedra dijo...

No es un problema entre judíos y árabes, es entre sionistas, judíos o no, y anti-sionistas y aquí entran judíos, árabes, ateos, etc.
La mayoría de crímenes de que son acusados los nazis de la segunda guerra mundial, son cometidos impúnemente ahora por los judío, además muchos de estos crímenes son directamente falsos o exageraciones, directamente para justificar el imperialismo judío.
Por otro lado se puede ver como una lucha entre el capital mundial y el pueblo llano, como los que tienen el dinero y el poder, controlan las leyes y las armas para imponer cualquier cosa a cualquiera y con el control de la propaganda quedar como héroes.

Salud!

JL F dijo...

Cierto, no es cuestion de judios o arabes. De hecho muchos judios estan en contra del propio esado de Israel, y muchos arabes son amigos de los israelis y apoyan su conquista de Palestina. Se trata de una clase dominante contra una clase dominanada, por encima de religiones o razas, de intereses de clase, de mantenimiento de privilegios. Asi fue tambien en la Alemania Nazi, asi fue en Sudafrica y asi es Estados Unidos y en todos los paises donde existe diferencia de clases y de intereses economicos entre unos y otros.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...