25 de enero de 2018

Entrevista a la camarada Laura en las bases guerrilleras de Vizcapán, Perú

La revolución no es una idílica apoteosis de ángeles del Renacimiento, sino la tremenda y dolorosa batalla de una clase por crear un orden nuevo. Ninguna revolución, ni la del cristianismo, ni la de la Reforma, ni la de la burguesía, se ha cumplido sin tragedia. La revolución socialista, que mueve a los hombres al combate sin promesas ultraterrenas, que solicita de ellos una extrema e incondicional entrega, no puede ser una excepción en esta inexorable ley de la historia. No se ha inventado aún la revolución anestésica, paradisiaca, y es indispensable afirmar que el hombre no alcanzará nunca la cima de su nueva creación, sino a través de un esfuerzo difícil y penoso en el que el dolor y la alegría se igualarán en intensidad” (El alma matinal: José Carlos Mariátegui)
Imagini pentru guerra popular vraem
La revolución no es una idílica apoteosis de ángeles del Renacimiento, sino latremenda y dolorosa batalla de una clase por crear un orden nuevo. Ningunarevolución, ni la del cristianismo, ni la de la Reforma, ni la de la burguesía, se hacumplido sin tragedia. La revolución socialista, que mueve a los hombres alcombate sin promesas ultraterrenas, que solicita de ellos una extrema eincondicional entrega, no puede ser una excepción en esta inexorable ley de lahistoria. No se ha inventado aún la revolución anestésica, paradisiaca, y esindispensable afirmar que el hombre no alcanzará nunca la cima de su nuevacreación, sino a través de un esfuerzo difícil y penoso en el que el dolor y la
alegría se igualarán en intensidad”.
 EL ALMA MATINAL: José Carlos Mariátegui
El Periódico El Pueblo ha republicado esta entrevista a la camarada Laura, que forma parte de un sector del Partido Comunista del Perú que rechaza la política de reconciliación nacional entre clases y las peticiones por algunos sectores de negociar falsos acuerdos de paz, y que desde las montañas del Vraem abogan con bastante claridad por mantener el camino de la revolución proletaria mundial, continuar la Guerra Popular y  la revolución en el Perú, como única manera de llevar a cabo la tarea histórica del proletariado: acabar con el capitalismo y terminar con toda explotación del hombre por el hombre.
Por su interés, la difundimos a continuación:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...