20 de febrero de 2019

"Al combate solo van los veteranos", película soviética de Leonid Bykov

La película "Al combate solo van los veteranos" nos cuenta la historia de un escuadrón de pilotos soviéticos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial contra le fascismo. El guión se basa en las vivencias de sus componentes durante aquellos crudos acontecimientos, que ponían en peligro a la humanidad entera.

Un veterano piloto instruye a los jóvenes aspirantes a volar en los aparatos, en plena Segunda Guerra Mundial. A pesar de que el mayor del grupo tenía poco más de 20 años, ya se sentían "veteranos". Es así como como los protagonistas se van forjando como personas, tanto en la lucha como en el amor, afianzando su amistad y siendo capaces de superar la crudeza de la contienda con buen humor, salpicando de rafagas de comedia la historia de su esforzada y gloriosa lucha contra los nazis, una lucha compartida por todo el pueblo soviético y los comunistas de todo el mundo, que llevaría a la derrota del fascismo y el freno a las intenciones del capitalismo de frenar la lucha triunfante de la clase obrera mundial contra la explotación.

Su título original es V boy idut odni stariki, y fue dirigida en 1973 por Leonid Bykod. El propio Bykov fue a la escuela de pilotos en 1945, pero debido a su baja estatura no lo reclutaron. El director pudo cumplir su sueño de pilotar una aeronave durante el rodaje de la película.



Visto en: http://espina-roja.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...