17 de febrero de 2019

Mujeres del Vietcong

La revista online Vintag ha publicado una selección de fotos de mujeres del Vietcong, parte esencial, junto con sus camaradas de clase masculinos, de la victoria del pueblo vietnamita contra el imperialismo yankee.

Las mujeres sostienen la mitad del cielo con una mano, mientras con la otra sostienen el mundo, decía Mao. En la lucha de clases son esenciales, y sin la mujer es imposible el triunfo revolucionario, como comentaba Lenin en una conversación con Clara Zetkin acerca de la Revolución Soviética.

Como en Rusia, en Vietnam las obreras y campesinas tomaron parte de igual a igual con sus camaradas en la lucha contra la opresión social, la explotación económica y la invasión norteamericana, y demostraron algo que las "feministas" progres olvidan con mucha facilidad: la igualdad es imposible bajo la tiranía del capital; solo luchando y construyendo el socialismo se camina hacia el final de toda explotación del hombre por el hombre, sea cual sea su sexo, su raza o su nación.





























8 comentarios:

la poderosisima athena dijo...

lamnateblemente eeuu nuncaq ha sido sancinado por los crimenes en vietnam , el libro hittler gano la guerra dicen que la onu se volvio su titere tras el fin de la guerra fria , pero yo pienso que siempre lo fue

Anónimo dijo...

Igual que las feminazis de Podemos, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

"Sin la mujer es imposible el triunfo revolucionario". La frase suena muy bien, pero "sin el hombre" debe de ser complicado... por lo menos a la luz de la experiencia,

Yo creo que debería decirse que "el triunfo de la revolución proletaria es imposible sin el proletariado", cosa que a pesar de parecer una perogrullada, no lo es tanto. Y ahí entran mujeres y hombres... con los mismos intereses de clase.

Anónimo dijo...

https://elpais.com/elpais/2019/02/15/opinion/1550255151_794523.html

Ya tenemos a Alba Rico en El País.

JL F dijo...

Que miedo tienen algunos a la palabra "mujer". Cuando Lenin, Mao o Stalin decían que la participación de la mujer era importante para que triunfara el socialismo lo decían, obviamente, como parte del proletariado ("la mitad del cielo") que, como clase, es uno. No creo que se les pueda acusar de "feministas", "Progres" o "femi-nazis". El hecho es que, aunque es obvio que existe una contradicción de clase principal, esto no impide que existan otras contradicciones secundarias que también hay que tener en cuenta, aunque finalmente se subordinen todas a la principal. Es de perogrullo que el proletariado es el sujeto revolucionario esencial, aunque también lo es que bajo la tiranía del capital las contradicciones en su seno son más complejas de lo que nos gustaría... Negarlo es cerrar los ojos ante lo obvio y dejarse llevar por un purismo que nada tiene que ver con la realidad de las revoluciones pasadas y futuras, olvidar o rechazar la dialéctica como método de análisis. La mujer trabajadora es también parte del proletariado y, como los trabajadores, es esencial para su lucha

Anónimo dijo...

Como para no tenerles miedo a las feminazis, joder. La mujer explota como el hombre. Y desde que son "libres", si pueden, explotan como los más hijos de putas de los negreros capitalistas. Incluso mejor, gracias al poliprogresismo de que se ha infectado, sin cura, la izquierda. Un coño y unas tetas no hacen mejor la explotación.

Anónimo dijo...

No es miedo, Forneo, es asco. La palabra "mujer" a mí me da auténtico asco.

JL F dijo...

Afortunadamente, ni Mao, ni Lenin, ni Stalin tenían miedo a la mujer, ni asco. Simplemente, hacían la diferencia entre explotadores y explotados, sin olvidar el resto de circunstancias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...