23 de junio de 2019

Carta abierta al nacionalismo español, Die Linke

El partido alemán Die Linke  ha hecho pública una carta dirigida al Parlamento de Schleswig-Holstein en referencia a la convocatoria del Ministerio de Exteriores español de una jura de bandera hoy 23 de junio en el municipio alemán de Schleswig-Holstein. El acto de jura de la bandera española será realizado a las 12 del mediodía en el buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano” (el mismo que era utilizado para transportar droga a España desde Latinoamérica).
Imagini pentru franco juancar y felipeLa carta publicada por el Die Linke alemán explica su desacuerdo respecto a la celebración de actos nacionalistas españoles en territorio alemán ya que España según explican es un país que aún no ha condenado al franquismo, posee miles de víctimas del franquismo en fosas comunes y tiene un mausoleo en honor al Dictador Francisco Franco.
"Recordamos que el dictador español Franco era un aliado de Hitler y los nazis, quienes, después de su golpe de Estado y la guerra civil que siguió, gobernaron España hasta 1975 con un gobierno fascista. Desafortunadamente, es un hecho deprimente que ni el gobierno designado personalmente por él ni un gobierno español posterior se han distanciado del fascismo vigente hasta el día de hoy. Ni un solo crimen de la dictadura de Franco ha sido tratado en un solo procedimiento judicial ordinario. España es hoy el país con la segunda mayoría de las víctimas enterradas en fosas comunes, el procesamiento de los delitos cometidos todavía está bloqueado. Muchos gobiernos españoles se han negado a extraditar criminales de guerra y nazis a Alemania y otros países, como Argentina muchos años después del final de su dictadura, pero les han dado un hogar seguro en España. El dictador Franco sigue siendo adorado en un mausoleo construido por personas mediante trabajos forzados".

Texto íntegro de la carta:

Carta abierta al nacionalismo español en el Kieler Woche.

Carta abierta a
-El diputado Landtag Schleswig-Holstein
-Ulf Kämpfer , señor alcalde de Kiel.
-Philipp Dornberger, oficina de Kieler Woche, capital del estado Kiel
Kiel, 19 de junio de 2019.
Estimados miembros, señor alcalde, señoras y señores de la oficina de Kieler Woche,
El domingo 23 de junio, durante el Kieler Woche en el buque naval español “Juan Sebastián Elcano”, se planea una ceremonia nacionalista contra la cual protestamos con esta carta.
En la hospitalidad y en la idea de un entendimiento internacional pacífico, se ha convertido en una tradición de Kieler Woche invitarnos a los buques de guerra extranjeros, y la preservación de esta idea es especialmente importante para los alemanes y ciudadanos que vivimos en Alemania. El hecho de que un país como España esté abusando de esta hospitalidad para organizar una ceremonia nacionalista en la que nuestros civiles (!) Presten juramento a la bandera española en nuestro puerto y en nuestra ciudad, contradice esta idea y lo deseamos para instar a la tripulación de la nave nombrada a aclarar esto.
Imagini pentru elvalle de los caidos homenaje al franquismo
En España se sigue homenajeando al terror nazifranquista en
El Valle de los Caídos
Como telón de fondo, recordamos que el dictador español Franco era un aliado de Hitler y los nazis, quienes, después de su golpe de Estado y la guerra civil que siguió, gobernaron España hasta 1975 con un gobierno fascista. Desafortunadamente, es un hecho deprimente que ni el gobierno designado personalmente por él ni un gobierno español posterior se han distanciado del fascismo vigente hasta el día de hoy. Ni un solo crimen de la dictadura de Franco ha sido tratado en un solo procedimiento judicial ordinario. España es hoy el país con la segunda mayoría de las víctimas enterradas en fosas comunes, el procesamiento de los delitos cometidos todavía está bloqueado. Muchos gobiernos españoles se han negado a extraditar criminales de guerra y nazis a Alemania y otros países, como Argentina muchos años después del final de su dictadura, pero les han dado un hogar seguro en España. El dictador Franco sigue siendo adorado en un mausoleo construido por personas mediante trabajos forzados.
Ahora no podemos decirle a otro país cómo manejar su propio pasado fascista. Sin embargo, podemos y debemos asegurarnos de que tales ceremonias y eventos de juramento nacionalistas de derecha no se puedan llevar a cabo aquí en Kiel, y no en el marco de nuestra Semana de Kiel, y que no se abusará de la unión pacífica y alegre de esta gran semana de festival. Esperamos y deseamos que informen al comandante de la nave nombrada en este sentido, y que el juramento de bandera previsto no se lleve a cabo.
Firmas:
Bernhard von Grünberg, ex MdL, Bonn
Zaklin Nastic, MdB, Hamburgo
Martin Dolzer, ex. la ciudadania, hamburgo
Prof. Dr. Uli Hoinkes, CAU Kiel
Prof. Dr. Tilbert Dídac Stegmann, Universidad Goethe de Frankfurt
Prof. Dr. Thomas Schulze, LMU Munich
Vicent Partal, jefe de redacción de Vilaweb, Barcelona
Ralf Streck, autor y periodista, Donostia – San Sebastián
Charlotte Berger, playas
Bàrbara Roviró, Hamburgo
Rosa Miró, Hamburgo
El Dr. Eva Juarros-Daussà, Universidad de Groningen.
Tomé Laxe, Hamburgo
Albert Català Rovirosa, Henstedt-Ulzburg
Ariadna Benet, Hamburgo
Enno Prahm, Hamburgo
Guida Maymo Camps, Hamburgo
Belén Gordillo, Neu Wulmstorf
David Conrad, Rostock
Maria Inmaculada Perelló Farré, Hamburgo
Elisenda Laborda, Hamburgo
Irmela Schmidt, Hamburgo
Eva Möckel, Hamburgo
Silvia Poll, Hamburgo
Matthias Krause, Bönningstedt
Toti Batches, Hamburgo
Emma Santacana Albanilla, Barcelona
Xavier Olivella Rigol, Ratingen
Margarita Engroñat, Zurich
Montserrat Varela, Munich
Meritxell Sabidó, Darmstadt
José Matas Gamell, Troisdorf
Eduard Planella, Dusseldorf
Aïda Pesquer Isasi, Krefeld
Marc Borneis, Sabadell
Rubio de Joan-Ramon Zaballo, Lleida
Núria Gratacòs Casas, Badalona
Carmen Pinillo Bun, Colonia
Dr.med. Monika Diethelm, Uzwil
Leticia Palacios López, Madrid
Stefania Zanier, Vacarisses
Michaela Klinkert, Dusseldorf
Franz-Xaver Platz, Hirschberg y carretera de montaña
Martina Kreutz, Colonia
Mireille Tumba, Madrid
Ernesto Sarabia Alfaro, Madrid
Pilar parrilla, madrid
Monika Kunz, Ettlingen
Álvaro Herráiz San Martín, Madrid
Johannes Stumpf, Berlin
Juan Carlos Olucha Alcalde, Maikammer
Susana San José Albarracín, Tarragona
Árbol de Birgitta, Gladbeck
Max Olbrich, Colonia
Veronica Galvin Rodríguez, Madrid
Manuel Vera Nieto Madrid
Entre los firmantes se encuentran familiares directos de víctimas del fascismo español.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...