8 de marzo de 2020

Una estatua de Lenin se erigirá en Gelsenkirchen, ciudad de la antigua Alemania Occidental.

Un tribunal alemán ha dado el visto bueno para que se erija una estatua de Vladimir Lenin en una ciudad en el oeste de Alemania, después de la denuncia por parte del ayuntamiento para intentar impedirlo.
Imagini pentru Gelsenkirchen lenin

La administración de la ciudad de Gelsenkirchen había intentado detener la construcción, un
proyecto del Partido marxista-leninista de Alemania (MLDP), alegando el hecho de que la estatua iba a afectar la apariencia de una propiedad vecina, un edificio histórico, antigua Caja de ahorros de tres pisos.

El tribunal administrativo de Gelsenkirchen desestimó esta petición de paralización, aduciendo que el tamaño moderado de la estatua y la distancia de la propiedad evidenciaba que no se iba a afectar a la vista del edificio histórico.

El tribunal determinó igualmente que los aspectos históricos y políticos de Lenin, también denunciados por la alcaldía, eran irrelevantes en virtud de la ley de protección de monumentos en vigor.

Las estatuas de Lenin eran habituales en la antigua Alemania Democrática, cuando el pueblo y la clase trabajadora eran el origen y el fin de la sociedad, pero no se esperaba que se iban a ver en el oeste, donde impera la tiranía del capital.

El MLPD celebró la decisión y. en un comunicado de prensa, declaró que: "Unas semanas antes de cumplir 150 años, Vladimir Ilich Lenin volvió a obtener una gran victoria". La estatua podrá levantarse a partir del 14 de marzo, sentenció el tribunal, aunque todavía se puede presentar una apelación ante el Tribunal Administrativo Superior del Estado de Renania del Norte-Westfalia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...