6 de abril de 2011

Comienza el saqueo del petroleo libio

La siguiente fase del saqueo de los recursos libios está a punto de comenzar. Tras el fracasado mantaje de las revueltas populares, y su plan B de transformarlo en rebeldia armada, con tan poco exito de triunfar que provoco que los que montaron todo el tinglado tuvieran que comenzar a bombardear al pueblo libio para lograr sus objetivos, ahora comienza el momento tan ansiado por los voraces magnates de la industria occidental: el expolio del deseado petroleo enterrado tras la arena de los desiertos de Libia.

El primer buque petrolero que comercializará únicamente con los rebeldes de Libia llegó este martes al puerto de Tobruk, al este de ese país norteafricano, para comenzar a cargar el crudo y concretar el inicio de la venta del petroleo de los libios controlado por los mercenarios imperialistas.

El petrolero atracó en la terminal petrolera, ubicada a 130 kilómetros de la frontera egipcia. Tiene una capacidad de transportar hasta un millón de barriles de crudo. Se cree que el cargamento será llevado hasta la dictadura Qatari, emirato que se encargará de comercializar el crudo robado a los libios.

Al precio actual del barril, este cargamento equivaldra a más de 70,5 millones de euros para los bolsillos de los mercenarios imperialistas, y por supuesto mucho mas para Qatar que se llevará las comisiones de intermediación.

Los "rebeldes" esperan poder comprar armas con los ingresos que obtengan del petróleo, razón por la que desde el mes pasado han mostrado gran interés en controlar el este del país, que es la zona más rica en crudo.

En tanto, la Unión Europea (UE) afirmó este martes que no pondrá ningún impedimento a la compra de gas y petróleo a los alzados libios del este, lo que supone en realidad robarselo al pueblo libio.

Además de esta complicidad con el saqueo al pueblo libio, la dictadura Qatari, gran aliada de los paises "democraticos" de occidente, también fue el primer país árabe que ha participado en los bombardeos contra la poblacion libia junto al resto de los criminales imperialistas.

http://www.librered.net/

3 comentarios:

camarada2 dijo...

Es un crimen lo que están haciendo con Libia. No hay palabras. La maquinaria del Imperialismo ha actuado de nuevo. Pero al mismo tiempo, el que quiera entender el mensaje que lo haga, nuestra Madre Tierra, más poderosa que todos los ejércitos de la OTAN juntos, los hará temblar, ante la injusticia, el saqueo y la barbarie que cometen, primero contra otros seres humanos, luego contra ella misma. Vean a Japón.

Arthur Keys dijo...

Hay un detalle, que parece que a todo el mundo se le está escapando, en Libia hay algo que vale más que su petroleo, el agua.
El agua que hay en el subsuelo es tanto como el caudal del Nilo durante 200 años.
Gadafi se gastó 25.000 millones en construir un viaducto y sin pedir un duro al FMI.
Francia tiene la dos empresas embotelladoras más grandes del mundo.
No creo que haga falta que siga, probablemente de esto no se hable,como tampoco se habla del gas que hay en la costa palestina y que Israel se está llevando por la cara, pero está ahí.

JL F dijo...

Hola Arthur. Es cierto. Con respecto al agua yo ya hable en este blog

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/03/la-libia-del-petroleo-y-del-agua.html

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...