7 de abril de 2011

Deolinda (Parva que sou)

Justo hace unos dias, antes de anunciarse el rescate de Portugal, el blog imprescindible La Basque Bondissante publicó la canción de una joven portuguesa sobre la situacion que vive este pais (y que parece que se va a agravar bastante mas todavia).

Al contrario que en España, los portugueses han salido a la calle a protestar y, previsiblemente, a partir de ahora la resistencia se hará mas radical. Mientras tanto, en España todos se siguen conformando con los triunfos deportivos de su seleccion y de otros deportistas, independientemente del modo de lograrlos, o de los escarceos amorosos de cualquier payaso mediático (y eso que la ultima legislatura del socialdemocrata Zapatero ha sido la de mas recortes sociales de toda la historia de la chapucera democracia postfranquista).

En fin, veamos la cancion de Deolinda ("Tonta que soy") donde se lamenta de cómo la juventud ha sido estafada en un mundo en el cual la realidad ha terminado siendo la de que hasta "para ser esclavo hace falta estudiar", y donde, ante el desencanto sin fin,  quizás ha llegado la hora de decir basta.

3 comentarios:

marcelino dijo...

¡Qué cierto!¿Qué confiados!¡Qué distraídos! El efecto placebo del fútbol(como en la época del franquismo) continúa su eficaz acción y si a ello añadimos fenómenos como los de la Esteban, gran hermanos y demás pues todo muy bien...para las oligarquías que para eso pagan a la mayoría de los partidos y las campañas electorales: que si listas, que si candidatos, que si...que los parados aumentan y los salarios pierden valor adquisitivo y los petroleros suben el barril y todo los demás y esto es un comentario pero podría ser un post...Saludos.

Anónimo dijo...

Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:

¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

Anónimo dijo...

Estimados amigos, la canción de Deolinda es maravillosa. Hace mucho que no escuchaba algo tan bueno y tan sencillo. Pero nada es tan sencillo como volver a hablar de las oligarquías, de los explotadores y del centro-periferia, y toda esa parvada de frases con la que en el pasado los que hoyestán en elpoder en España se conseguían sus frijoles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...