18 de enero de 2012

!Qué envidia de ejército! El boliviano se declara anticapitalista

Aunque en la mayoria de los paises los ejercitos y fuerzas de seguridad siguen siendo servidores de la clase dominante, grandes propietarios y especuladores, nacionales o extranjeros, el ejercito boliviano, en un acto de defensa de la soberania envidiable, se ha declarado "anticapitalista".

En la celebración de los 200 años de creación del Ejército, el general Édgar Cueto afirmó que la Constitución “da lugar a que el Ejército surja como una institución socialista, comunitaria”. “Nos declaramos antiimperialistas, porque en Bolivia no debe existir ningún poder externo que se imponga, queremos y debemos actuar con soberanía y vivir con dignidad. También nos declaramos anticapitalistas porque este sistema está destruyendo a la madre tierra”.

En declaraciones al diario Cambio, el general Tito Gandarillas, quien asumió la semana anterior como comandante el jefe del ejército, recordó también que hasta 2005 el Ejército fue mal utilizado por las clases políticas dominantes. Agregó que no se debe permitir que “vengan otras potencias y decidan por nosotros, eso es imposible”. También explicó que el Ejército es del pueblo y para el pueblo y lamentó que hasta 2005 la clase política, sirviendo a los intereses de los grandes capitalistas, en especial de fuera del pais, hubiera usado el ejercito como protector de estos mismos intereses, agradeciendo al presidente Evo Morales por devolverles su verdadero rol social.

Muy diferente a lo que sucede en paises como España, donde tanto la clase politica, como los grandes magnates no dudan en ningun momento en anteponer sus intereses propios y los de sus negocios a los de los ciudadanos, incluso vendiendo su pais a las multinacionales extranjeras, mientras el ejercito nacional y las fuerzas de seguridad simplemente defienden a la oligarquia contra los posibles intentos del pueblo de exigir lo que es suyo o pedir responsabilidades por el robo.

Mas informacion en el blog de Carlos tena

2 comentarios:

Fabio dijo...

Dijo las más toda verdad, las fuerzas de seguridad (policía, ejército, entre otros) son para proteger el pueblo y la patria contra cualquier amenaza explotadora de los cerdos capitalistas, nada más que eso.

La América Latina como todos los otros países antiimperialistas necesitan unir-se contra el yugo imperialista de EEUU

Un saludo

Anónimo dijo...

jeje estos militares marionetas se declaran "anticapitalistas" o "antiimperialistas" pero todos estos ellos cuando tienen la primera oportunidad se van de paseo a Las Vegas o a NY a gastar los dólares malhabidos de coimas y narcotráfico. Eso se ve en el ejército venezolano a diario, donde se dice que hay una revolución y la realidad es que Venezuela nunca dejó ni será de ser capitalista y admiradora de EEUU. Amigos marxistas, en america latina perdieron la batalla por instaurar su comunismo, el latinoamericano le gusta mucho el dinero, la buena vida y los placeres para estar creyendo en revoluciones en pleno siglo XXI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...