21 de enero de 2012

Megaupload, cerrado / Guantanamo, abierto

Mientras el campo de concentración norteamericano de Guantanamo sigue abierto en un territorio ocupado por los marines ante la complacencia de las "democracias" occidentales, el FBI de ese mismo pais cierra la mayor plataforma de intercambio de archivos de internet, con la excusa de defender los derechos de autor de los hombres de la cultura. Este aberrante contraste, y el cómo unos gobiernos lo asumen lavandose las manos o, directamente, participan en el crimen, es una buena metáfora de la "civilización" capitalista, si se puede llamar a algo tan bárbaro como el capitalismo así.

En esta pervertida ideologia surgida de la primacia del capital sobre el propio ser humano, tener encerrados a miles de hombres y mujeres en un campo de concentracion durante diez años sin haber sido juzgados ni detenidos en base a prueba alguna, es algo a lo que apenas se le da importancia, mientras que el hecho de que ciudadanos de todo el mundo intercambien canciones, peliculas o libros sin pagar lo que se ha llamado "derechos de autor" se convierta en un terrible delito, no es mas que una nueva muestra , de las muy  abundantes, de que si hay algo que esté cerca de la "Barbarie" es el capitalismo que nos imponen los oligarcas y grande corporaciones economicas, y que es evidente (en realidad siempre lo fue, a pesar de los grandes intentos de evitar que lo fuera a base de mentiras y manipulaciones mediaticas y culturales) que la unica forma de ponerse del lado del ser humano y primarle frente a los intereses de una minoria es el Socialismo.

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón tienes y es que en nombre de la libertad se hacen todos estos desmanes...
Un beso muy nocturno

trapo blanco dijo...

Vienen a por nosotros, y no hacemos nada; seguimos sin hacer nada. Deberían (los que pueden) cerrar la internet mientras no rectifiquen los que se están entrometiendo en lo que queda del mundo libre. Un saludo. Creo que en 48h Megaupload seguiría siendo libre.

Piedra dijo...

Es mucho peor que eso, si cabe, porque había muchos ficheros personales, nada de derechos de autor y había muchas cuentas, todas con contratos legales, ¿que ha sido de la propiedad privada?, ¿no es lo que prima? ¿que ha sido de los datos y del dinero pagado que tenían allí tantas personas?
Por supuesto, esto solo será el principio, veremos a ver por donde acaba la cosa.

Dizdira Zalakain dijo...

Me ha dado asco el modo demagógico en que los medios hablaban del dueño de Megaupload. Por supuesto que el tío estaba forrado, pero en las noticias se hablaba de qué tenía no sé cuántos coches de lujo, etc. Es justamente el mismo tipo de cosas que decían de Saddam Hussein, de Gaddafi, etc.
Lo que no se nos cuanta es cuántos coches tienen los cerdos de las compañías discográficas o cuánto dinero han dado a los congresistas para que voten a favor de esta nueva ley fascista del país de la libertad (en el que ya no hay ni libertad de mercado.)

MDF dijo...

A la izquierda (la de verdad). Queridos compañeros:

Como bien sabeis los salarios llevan años disminuyendo y perdiendo poder adquisitivo. El ahorro de las clases trabajadoras y clases medias o se lo han llevado o se lo están llevando. Desde que empezó la crisis, en septiembre de 2007, alimentarnos nos cuesta un 6,9% más (según el INE). Por la energía del hogar, necesaria para ducharnos, cocinar, no morirnos de frío... nos cobran un 37% más. Por llevarse nuestra basura, incluyendo nuestros excrementos, nos facturan también un 14,6% más. El alquiler del pisito nos supone asimismo un 21,8% más. Y, por último, coger el transporte para ir al trabajo, para ir a la escuela o para ir a la compra, representa abonar un 15,6% más. Es decir, y me repito, nos sutraen un 6,9% más por comer, un 37% más por las energías domésticas, un 14,6% más por los servicios sanitarios, un 21,8% más de alquiler, y un 15,6% más por el transporte. Es decir, y me vuelvo a repetir, tenemos que sumar (no hacer trampas y hallar la media) 6,9% más 37% más 14,6% más 21,8% más 15,6% para saber el total de la subida que nos cobran por lo expuesto. El total resulta abrumador: pagamos por esos bienes y servicios un 95,9% más, con un sueldo menor o sin él. Y para qué mencionar los restantes bienes y servicios de primera necesidad que consumimos.

A finales del 2011 la tasa de riesgo de pobreza entre los ciudadanos de este Estado fue del 26,7%, más de la cuarta parte. A finales del 2010 (del 2011 ni se sabe ni sabrá) las entidades de auxilio social que sirven cama y comida gastaron 11.325 millones más de las antiguas pesetas. Dicho lo dicho, ¿a quién puede extrañar?.

Y el paro aumenta y aumenta. Lo mismo ocurre con el número de personas en desempleo de larga duración que ya no reciven ningún tipo de prestación.

En el entorno rural gallego, los pensionistas que aún pueden trabajar o sus hijos o nietos sin empleo comienzan a recuperar la vieja economía de subsistencia. Aquella que les permitió malvivir mientras los jóvenes se iban a las Américas o a las Germanias. ¡Mi padre emigró con tan sólo 12 años!. Aquella economía que también les permitió malvivir con el tocino de cerdo que muchos Caciques entregaban como pago a jornadas inacabables de trabajo. En esta Galicia de prados y brumas están quemando leña en las calderas de gasoil para sobrevivir al invierno, están andando con suelas de zapatos rotas hasta que llegan las rebajas, están volviendo al trueque de huevos o trabajo por leche para llegar a fin de mes, están... Y sólo lo ve quién quiere verlo.

¿Cuándo vais a hacer que ardan las avenidas?... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Cordura dijo...

SIn olvidar la Ley de Autorización de Defensa Nacional, sellada por Obama, y que permite la detención de cualquier “sospechoso” de hostilidad a Estados Unidos, sea estadounidense o extranjero.

Es decir, algo mucho más grave que las ya manidas SOPA y PIPA, pero que han quedado eclipsadas por estas (a diferencia de la coba mediática que estas han recibido, los medios sistémicos han omitido cuidadosamente hablar de la otra).

Un cordial saludo.

Cordura dijo...

SIn olvidar la Ley de Autorización de Defensa Nacional, sellada por Obama, y que permite la detención de cualquier “sospechoso” de hostilidad a Estados Unidos, sea estadounidense o extranjero.

Es decir, algo mucho más grave que las ya manidas SOPA y PIPA, pero que han quedado eclipsadas por estas (a diferencia de la coba mediática que estas han recibido, los medios sistémicos han omitido cuidadosamente hablar de la otra).

Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...