20 de enero de 2012

Israel vuelve a detener a un diputado palestino

En esta ocasión se trata del presidente del Parlamento palestino, Aziz Dueik, miembro de Hamás, que fue detenido este jueves por soldados israelíes en un control militar en Cisjordania, informó la agencia oficial palestina Wafa.

La detención de Dueik se produjo en el puesto de control del Ejército israelí de Jaba, entre Ramala y Jerusalén, cuando el representante palestino se dirigía a la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Según la agencia palestina Maan, que cita testigos presenciales, los soldados esposaron y vendaron los ojos a Dueik, que fue conducido posteriormente a un lugar desconocido.

Un total de 23 de los 74 diputados de Hamás en el Consejo Legislativo Palestino, que cuenta con 132 miembros, se encuentran actualmente detenidos en las prisiones israelíes, según la asociación de derechos de los presos Adameer. Veinte de ellos están en situación de detención administrativa sin haber sido juzgados ni acusados de ningún cargo, de acuerdo con la misma fuente.

Dueik había sido detenido junto a otros dirigentes de Hamás en 2006 después de que milicianos armados palestinos secuestrasen al soldado israelí Guilad Shalit cerca de la franja de Gaza. En 2009 el presidente del Consejo Legislativo palestino fue puesto de nuevo en libertad, mientras que Shalit fue intercambiado por algo más de un millar de presos palestinos el pasado octubre.

Se puede comprobar con este tipo de actos el enorme respeto que tiene el gobierno israelí por el pueblo palestino, ya que no duda en detener a sus representantes cuando le viene en gana, al igual que, cuando les place, bombardean arbitraria y salvajemente los pueblos de Gaza que, por ambas cosas y por mucho mas, a destacar el bloqueo de productos alimentarios y medicos al que se somete a los habitantes de lo que no es mas que un gran campo de concentración en los que los soldados israelís encierran a toda una nación, estan sometidos a la tirania de un estado criminal y terrorista que desprecia las leyes internacionales y, por supuesto, los derechos humanos mas básicos.

Noticia de Público

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...