24 de enero de 2012

La resistencia libia toma Beni Walid

Miembros de la resistencia libia, revolucionarios leales al asesinado lider Muammar Khadafi, tomaron bajo su control la estrategica ciudad de Beni Walid. Beni Walid está ubicada en el oeste de Libia y es una localidad en la cual sus habitantes se mantuvieron fieles a la Jamahiya, soportando los crueles bombardeos de la OTAN durante mas de ocho meses y a la represion tras su toma por las fuerzas del gobierno mercenario instalado por las multinacionales occidentales.

Según el informe de la Agencia de Resistencia Libia, los khadafistas han tomado bajo su control varios barrios importantes de la ciudad incluida su parte céntrica, donde quemaron la bandera tricolor del gobierno terrorista e izaron la legitima bandera nacional libia, la verde.

El jefe de los terroristas fieles al gobierno, Walid Ambarek al Fatmani, aseguró que un grupo armado de los defensores de la Libia Verde Socialista rodeó el cuartel de la brigada de ocupación mientras varias personas ondeaban la bandera verde y gritaban "Dios, Muamar, y Libia". El jefe de los mercenarios responsabilizó al Consejo Nacional Transitorio (CNT), el gobierno impuesto por la OTAN tras la invasión de Libia y la destrucción del gobierno populer de Gadaffi, de lo sucedido por no haber enviado fuerzas de apoyo a esta ciudad, tal y como había prometido, después de los últimos enfrentamientos ocurridos en Beni Walid en noviembre.

Según su versión, ya habian sido repartidos en la localidad numerosos panfletos en los que se aseguraba que los combatientes que luchan por la independencia de Libia volverían y expulsarían a las "ratas", término empleado por Gadafi para referirse a los mercenarios desde el golpe de estado financiado por las "democracias" occidentales. En los panfletos también se aseguraba que combatientes de Beni Walid habían pactado con otros de zonas cercanas, que habían prometido levantarse si la ciudad la volvían a tomar los gadafistas.

Parece que, como suele pasar siempre que los "civilizados" europeos y norteamericanos destruyen un pais para saquearlo, a pesar de la aparente victoria militar, jamas consiguen imponer el convencimiento, pues aunque lo vendan como tal a traves de sus aparatos de propaganda, nunca han tenido la mas minima intencion de traer la "democracia" o la "libertad" (quizas porque no existen en su propia casa), sino, precisamente, lo contrario: privar a los pueblos de su independencia y bienestar y hacerles, como a los propios pueblos del "primer mundo", esclavos de las grandes corporaciones y mafias economicas.

Fuente: http://resistencialibia.info/?p=2157

2 comentarios:

Cordura dijo...

Está claro que antes o después habrá un frente sólido de la resistencia contra los terroristas que tomaron el poder gracias a la OTAN. A su vez, esta no consentirá que aquella prospere.

Por cierto, ¿tendrá algo que ver esta otra noticia?

elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=3662:eeuu-envia-doce-mil-soldados-a-libia-promete-estabilidad-y-seguridad&catid=4:internacional&Itemid=5

Anónimo dijo...

Que viva la resistencia libia hay que apoyarlos para que humillen a los asesinos y expulsen a los mercenarios de libia y siria. Los pueblos arabes deben levantarse para expulsar a los panzones bigotes de marsopa que gobiernan Qatar y arabia saudita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...