1 de enero de 2012

El dia mas largo (53 aniversario de la Revolución Cubana)

Hoy,1 de enero, se cumple un nuevo aniversario (el 53) de la Revolución Cubana. Desde aquel dia, y a pesar de la continua campaña de agresión del fascismo imperialista de Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo cubano, aquella Revolución sigue siendo un ejemplo para los pueblos del mundo de defensa de la soberania nacional y de construcción del Socialismo.

Aunque los medios de manipulación masiva de los regímenes capitalistas hayan dado por caido al Socialismo cubano una y mil veces en estos 53 años, especialmente despues del derrumbe de la Union Sovietica y  el saqueo de la riqueza de los pueblos socialistas por mafiosos capitalistas locales e internacionales, la Revolución Cubana sigue adelante, y Fidel Castro, el comandante que la dirigió entonces, sigue siendo hoy un hueso que se atraganta a todos aquellos que creen que el mundo y los seres humanos son un pastel al servicio de sus ansias criminales.

Recientemente se descubrió en los archivos filmicos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), una entrevista a Fidel Castro en La Habana en visperas de aquel 1 de enero, cuando las tropas revolucionarias estaban a punto de entrar en la capital y de echar a los parasitos que vivian a costa del trabajo y los recursos de los proletarios y campesinos cubanos.

A partir de aquella entrevista, Rebeca Chavez realizo el documental, producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), "El dia más largo", que se estrenó el pasado 2 de diciembre -aniversario 55 del Desembarco del Granma-, y que podemos ver, en homenaje a los revolucionarios y pueblo socialista cubano, a continuación:

3 comentarios:

THE CYBERACTIVIST dijo...

Cuba avanza en 2012

con frente erguida de siglo veintiuno.

Ningún decente osa dar la espalda a un proyecto que germina a cada paso con que camina Martí, eterno amante de la vida con justicia y dignidad.

Aquel que ponga su mano sobre el amor que comparte la Revolución Cubana debería condenarse, pues no hacer palmas al bien no es tan triste, al fin y al cabo, como vituperarlo.

Lo sabes tú, lo sé yo: la Revolución es grande y aún puede ser mejor.

Que el mundo entero sea cubano, que es lo mismo que decir que mucho, mucho más HUMANO.

Dizdira Zalakain dijo...

Esperemos que los cambios "aperturistas" que se anuncian no acaben con la revolución cubana. Parece ser que la única manera de mantener una linea política independiente consiste en cerrarse a todo como Corea. Lástima que Cuba carezca de armamento nuclear.

JL F dijo...

El Socialismo se construye dia a dia, si le dejan. Espero, como dice Dizdira, que Cuba pueda ir mejorando sin que la destruyan las bombas criminales de las hipocritas democracias capitalistas. Una pena, pienso yo también, que Cuba no tenga armas nucleares para asegurar su independencia (si Libia las hubiera tenido el pueblo Libio seria todavia hoy el mas desarrollado y libre de Africa).

Cyberdamamatrix tambien tiene razon: el Socialismo cubano es grande y puede ser aun mejor. Esperemos que la humanidad siga beneficiandose de su ejemplo en estos tiempos en los que el fascismo campa a su libre albedrio cada vez mas salvaje.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...