4 de enero de 2012

Los millonarios españoles aumentaron un 6% su riqueza en el peor año de la crisis

!Crisis! ¿Qué crisis? Para algunos el desempleo y la desaceleración económica no han sido ningún problema ¿Para quíen? Para los mismos de siempre: los que viven del trabajo ajeno. Así, los millonarios españoles han logrado 2.150 millones de euros más durante el año 2011, el peor de la crisis, y ya atesoran 37.700 millones, practicamente el recorte de déficit que prevé el Gobierno para este año.

Esto supone que mientras los españoles en general han sufrido las consecuencias de la crisis provocada por los grandes empresarios y su ambición sin escrúpulos, estos han aumentado aun mas su riqueza, concretamente en un 6%.

A la cabeza de estas grandes fortunas está Amancio Ortega, dueño de la multinacional textil Inditex, que como sabemos logra sus pingues beneficios economicos a costa de la explotación infantil y laboral en el tercer mundo. También figuran su exmujer, Rosalía de Mera; el banquero Emilio Botín, presidente del Santander; la familia Entrecanales, dueña de la empresa de construcción y servicios Acciona; o la familia Del Pino, propietaria de la competidora Ferrovial, además de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, esta última dueña del grupo de construcción y servicios FCC. Asimismo, están los principales accionistas de la rival ACS (la familia de banqueros March; Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, y el presidente de la empresa y del Real Madrid, Florentino Pérez), así como Manuel Jove, el fundador de la inmobiliaria Fadesa, que la vendió por 4.000 millones.

Todos los citados acumulan un patrimonio de 37.700 millones a través de sus participaciones en las empresas en las que son grandes accionistas y que cotizan en Bolsa. Como hemos dicho con el producto de su saqueo podria pagarse todo el deficit que el gobierno de Rajoy quiere pagar a base de recortes a los derechos de los trabajadores (salarios, servicios públicos y sociales, etc...). Claro que Rajoy no es mas que un servidor de estos parásitos cuya vida llena de lujos y privilegios costean los trabajadores, asi que preferira que los que paguen sean estos, y no los multimillonarios.

Asi que, como se puede comprobar, con o sin elecciones del 20N (al fin y al cabo estas sirven en los regímenes capitalistas solo para que las cosas continuen mas o menos igual) la crisis la siguen pagando los trabajadores españoles y los que se benefician de ella son los mismos que tambien lo hacen cuando la economia va bien.

En realidad asi son las dictaduras capitalistas, que estan hechas para que los millonarios lo sigan siendo cada vez mas mientras que el resto siguen igual o peor (pero, y esto es lo esencial, produciendo y trabajando para que los primeros sigan viviendo a tutiplen a su costa).

Mas información en la noticia de Público

1 comentario:

THE CYBERACTIVIST dijo...

Esto demuestra que la crisis es, fundamentalmente, una estafa. Marx diría hoy, y con razón, que la gran aceleración actual de concentración de capitales es algo así como la madre del cordero. Ahí está la causa de tan artificial problema.

¡¡¡Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...