12 de enero de 2012

Correa le dice a Obama que Ecuador es un pais soberano y nadie le va a dictar si puede tener o no relaciones con Irán

Ahmadinejad en Caracas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó, a propósito de la visita del Jefe de Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad, la posición soberana que Ecuador mantiene en sus relaciones internacionales, por lo que insistió en que “no permitirá que nos dicten de afuera qué hacer” con las relaciones exteriores.

Durante la habitual rueda de prensa con medios de comunicación que mantiene cada martes en la ciudad de Guayaquil (!qué diferencia con los presidentes de España!), Correa resaltó que entre Ecuador e Irán existe una serie de convenios que buscan fortalecer el área tecnológica, y que seguirán existiendo aunque otros intenten mandar sobre lo que tiene que hacer o no Ecuador.  Destacó que Irán es un país de muy avanzada tecnología: “recuerden que Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería”, por lo que en esta visita del presidente iraní se revisará el proyecto Refinería del Pacifico, que se construye en la provincia de Manabí.

También señalo, en cuanto a las relaciones bilaterales con Irán, que se “puede hacer mucho más porque es un país con 80 millones de habitantes, un país petrolero que quiere estrechar sus lazos comerciales con Ecuador”.

De igual manera se anticipó a ciertos medios de comunicación que acusan a Irán de que es un país que atenta los derechos humanos. Sin embargo, hipocritamente, no dicen lo mismo con otros, y “no ven las relaciones que se mantienen con otros países que han botado bombas atómicas y matado a centenas de miles de seres humanos e incluso han invadido otros países. No me vengan con cartas de doble moral”.

Finalmente, reiteró que “Ecuador, como país soberano, mantendrá relaciones con los países que quieran estrechar lazos de amistad, en un marco de respeto mutuo”. Eso no significa que coincidamos con todo lo que hace Irán, así como ellos no pueden coincidir con todo lo que hacemos nosotros, agregó.

El presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, llegará hoy a Ecuador despues de haber visitado Venezuela, Nicaragua y Cuba.

www.contrainjerencia.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...