30 de enero de 2012

Nuestro veneno cotidiano

La periodista, realizadora y escritora francesa Marie-Monique Robin, autora de "El Mundo según Monsanto", ha finalizado su nuevo trabajo, “Nuestro veneno cotidiano”. En esta ocasión, sus investigaciones la han llevado a seis países europeos, Estados Unidos, Canadá, Chile y la India con la finalidad de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se examinan los productos químicos presentes en nuestra cadena alimentaria, cómo se evalúan y reglamentan?  Para responder a esta cuestión, Robin profundizó en la historia de productos tales como los pesticidas, los aditivos y los plásticos que se utilizan en la alimentación.

Si es cierto aquello de que somos lo que comemos, el documental "Nuestro veneno cotidiano" nos cuenta que estamos envenenados, y todo por la unica razon de la ambicion economica de las corporaciones y sus magnates, que no dudan en poner en riesgo la vida de millones de personas para enriquecerse, y de las instituciones políticas que, en definitiva, estan bajo su control e influencia.

Un documental que nos habla de la poca importancia que tienen en la actualidad los seres humanos, mas allá de su papel de consumidores. Algo que no solo se puede aplicar a la comida, el tema de este documental, sino a practicamente todos los ambitos de la vida diaria, desde lo mas intimo hasta lo politico.


3 comentarios:

MDF dijo...

Spainlandia. ¿Por qué nuestros políticos convertirán aún más el pan en hambre?:

Q · P = M · V
P = (M / Q) · V
Dado que V (2012) = V (2011)
Dado que Q (2012) < Q (2011)
Dado que M (2012) > M (2011)
La fórmula P (2012) = [M (2012) / Q (2012)] · V
Quedará reducida a P (2012) = [un mayor numerador] / [un menor denominador]

Y ello hará que P en el 2012 se dispare. Consecuentemente el ahorro disminuirá, la demanda se colapsará en mayor grado, más empresas quebrarán, el paro aumentará y la miseria también se disparará.
Y no digamos si V (2012) > V (2011) porque aumenten los créditos comerciales de los bancos a las empresas. Entonces P aumentará mucho más. ¡Buena la ha liado don Mariano!.

¿Qué no lo entiende?. Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Ciberculturalia dijo...

No se si el anterior comentario se ha archivado porque me ha dado error.
Te decía que esta noche veré el documental. Y que estoy convencida, muy lamentablemente, de que efectivamente los seres humanos carecemos de importancia, al menos el 99% de nosotros. El otro 1% nos conduce a una vida indigna.
Es desolador, muy desolador.
Un beso

Calbert dijo...

Qué buenos documentales que hace Marie-Monique! Muy bueno gracias por ponerlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...