30 de enero de 2012

Nuestro veneno cotidiano

La periodista, realizadora y escritora francesa Marie-Monique Robin, autora de "El Mundo según Monsanto", ha finalizado su nuevo trabajo, “Nuestro veneno cotidiano”. En esta ocasión, sus investigaciones la han llevado a seis países europeos, Estados Unidos, Canadá, Chile y la India con la finalidad de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se examinan los productos químicos presentes en nuestra cadena alimentaria, cómo se evalúan y reglamentan?  Para responder a esta cuestión, Robin profundizó en la historia de productos tales como los pesticidas, los aditivos y los plásticos que se utilizan en la alimentación.

Si es cierto aquello de que somos lo que comemos, el documental "Nuestro veneno cotidiano" nos cuenta que estamos envenenados, y todo por la unica razon de la ambicion economica de las corporaciones y sus magnates, que no dudan en poner en riesgo la vida de millones de personas para enriquecerse, y de las instituciones políticas que, en definitiva, estan bajo su control e influencia.

Un documental que nos habla de la poca importancia que tienen en la actualidad los seres humanos, mas allá de su papel de consumidores. Algo que no solo se puede aplicar a la comida, el tema de este documental, sino a practicamente todos los ambitos de la vida diaria, desde lo mas intimo hasta lo politico.


2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No se si el anterior comentario se ha archivado porque me ha dado error.
Te decía que esta noche veré el documental. Y que estoy convencida, muy lamentablemente, de que efectivamente los seres humanos carecemos de importancia, al menos el 99% de nosotros. El otro 1% nos conduce a una vida indigna.
Es desolador, muy desolador.
Un beso

Calbert dijo...

Qué buenos documentales que hace Marie-Monique! Muy bueno gracias por ponerlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...