1 de enero de 2012

Alejandro Cao de Benos en "Al rojo vivo"

Alejandro Cao de Benos se enfrentó estos dias pasados a los perros del sistema en el programa "Al rojo vivo" de La Sexta mientras estos ladraban continuamente acusando al sistema coreano de cosas como que era una  "monarquia", que ademas de no ser verdad es como si en España no estuviera chupando del bote toda una familia con la unica excusa de ser "símbolo" de la unidad de la patria o pamplinas como esta, o hablando del "miedo" al posible uso por parte del ejército norcoreano del arsenal nuclear mientras se hacen genuflexiones continuas a Estados Unidos en sus continuas agresiones, matanzas y destrucciones a paises soberanos, sin criticar, por supuesto, que sea el unico pais que ha usado armamento atómico contra civiles, o la existencia del campo de concentración de Guantanamo ante la complacencia de los demás paises defendores de los "derechos humanos".

Durante todo el debate Cao de Benos intentó dar la versión de las cosas del pueblo norcoreano mientras el resto de los participantes mentia descaradamente tanto sobre la situación de un pais que desconocen, como sobre su misma historia bien conocida ( por ejemplo, la deformacion de la revolución coreana o de la guerra con el sur, o la continua invencion de atentados contra los derechos humanos en Corea acusandola de situaciones que no denuncian sin embargo en otros los regímenes capitalistas).

Se trato de fue buena muestra de lo que sucede cuando uno se prostitutuye y tiene que hacer, decir, o defender, lo que interesa al proxeneta, en este caso multinacional, si no se quiere perder el trabajo, el prestigio y seguir publicando libros o saliendo en la tele. Asi es en las dictaduras disfrazadas de democracia en los regímentes capitalistas: la libertad de prensa o de pensamiento, como la misma soberanía ciudadana, estan muy bien siempre que se diga, piense o vote lo que conviene a los unicos que pueden sancionar la eleccion, no convertir en delito las ideas o dar a conocer las opiniones, y convertirlas en la Verdad única, el Bien incuestionable o la personificación del Mal.

Todo un esfuerzo muy de agradecer el que hace Alejandro Cao de Benos para dar a conocer al mundo la voz y la opinion de Corea del Norte, y que deja muy claro a oportunistas, vendidos y otras basuras que el pueblo coreano va a continuar su proceso revolucionario, mas o menos criticable o mejorable, pero soberano, por mucho que los perros ladren, y, esto muy importante, que no dudaran en defenderse de cualquier agresión de Estados Unidos o cualquiera de sus colonias.

3 comentarios:

THE CYBERACTIVIST dijo...

Cuando vi la entrevista por la tele, vomité. El presentador es un tonto a las tres; los tertulianos, los mamarrachos de siempre que llaman "prensa libre" a la prensa oligárquica; la mayoría de la audiencia española, alienada por creer que le llueva flores, cuando es que mierda lo que le cae como chuzos de punta.

Alejandro Cao estuvo muy digno. Yo les habría dedicado a las ratas con corbata que hablan de una wonderful España unas palabras no tan delicadillas.

¡Feliz año, Forneo, tanto si estás en Bucuresti (no sé cómo poner la vírgula bajo la "s") como en el mar Negro!

Ciberculturalia dijo...

No puedo opinar porque no vi el programa pero si he visto los comentarios sobre la muerte del presindente coreano y todo el resto...
Hay una cosa que además de cierta es preocupante por la capacidad para formar opinión: es la banalidad de los comentaristas en televisión y la continua referencia a lugares comunes y a pensamientos prefabricados que es lo que al final consume la mayoría de la gente, bien porque no le interesa saber sobre la actualidad, bien porque acepta todo lo que le cuenten, bien porque están suficientemente angustiados con llegar a fin de mes y no les da para más.
En todo caso y en todos los casos, creo que tanto la desinformación como la manipulación de la información son nuestros grandes males.
Perdona, llevaba tanto tiempo sin charlar en tu blog que me enrollado mucho.
Un beso

Enmerkar dijo...

Gran intervención del camarada Cao de Benós. He visto varias veces esta entrevista. Ustedes en España por lo menos lo tienen a él, acá en Argentina no hubo ninguna voz discordante. Sólo las condolencias que envió el secretario general del PCCE Jorge Pereyra y ahí se terminó cualquier atisbo de internacionalismo.

Saludos socialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...