20 de enero de 2012

La Agencia Internacional de Energía Atómica "involucrada en el asesinato de científicos iraníes”,según el expresidente del Organismo Árabe de Energía Atómica

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) está involucrada en el asesinato selectivo de científicos iraníes”, ha denunciado este jueves el expresidente del Organismo Árabe de Energía Atómica, Mahmud Barakat.

Esta es una política que se repite constantemente. La AIEA está involucrada en el asesinato de los científicos nucleares iraníes, ya que es la única entidad que posee informaciones precisas y confidenciales en este sentido”, agregó Barakat.

En una entrevista concedida al canal de televisión egipcio Nile TV, Barakat ha señalado que si “Irán no da información a la agencia se crea un escándalo, y acusan a Irán de no ser transparente al respecto, y si da información, se realizan los asesinatos selectivos”.

Asimismo, Barakat explicó que el programa energético nuclear de Irán tiene fines pacíficos y pretende satisfacer las demandas internas del país; ademas, el uso de la energía atómica es una necesidad permanente para un país que ha gastado mil millones de dólares en la construcción de instalaciones nucleares.

Barakat criticó el doble rasero de Washington sobre el programa energético nuclear de Irán, ya que Estados Unidos y e Israel sí poseen un gran numero de peligrosas armas nucleares.

La participación de la AIEA en los atentados contra científicos iranies es del todo creible, pues a estas alturas todos sabemos como la mayoria de los organismos internacionales están bajo el control de Estados Unidos y, por supuesto, sirviendo a los mismos intereses que sus gobiernos: los de las grandes corporaciones multinacionales, ansiosas de recursos naturales.

Teherán sostiene que como miembro de la AIEA y país signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear para usos pacíficos como la generación de electricidad e investigación médica. Mientras tanto, Israel, poseedor de más de 200 ojivas atómicas, no permite que la AIEA inspeccione o supervise su controvertido programa nuclear.

El 11 de enero del año en curso, el catedrático iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, fue asesinado en Teherán, la capital de Irán, tras explotar la bomba lapa colocada en su coche. Ahmadi Roshan, es el cuarto científico iraní, vinculado con el programa nuclear pacífico iraní que ha sido asesinado durante los últimos dos años. Dariush Rezainejad (julio de 2011), Masud Ali Mohammadi (enero de 2010) y Mayid Shahriari (noviembre de 2010) perdieron la vida en atentados similares, mientras que Fereydun Abasi (noviembre de 2010) solo fue herido milagrosamente.

El mayor peligro es el que no se quiere ver
EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

La verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental a hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes, crimen que aun no ha sido juzgado, a pesar de asesinar a mas de 200.000 personas y provocar consecuencias mortales a largo plazo a millones.

Fte: LibreRed.net / Hispan TV

3 comentarios:

Piedra dijo...

Como va a ser lo mismo que Israel o USA tengan bombas nucleares,son del eje del bien, solo las usarían para defender la democracia y la libertad.
En cambio, los integristas-terroristas-islamistas-comunistas estos, solo quieren las armas para matar niños, violar ancianas (monjas a ser posible) y esas cosas que hacen los moros malos. ¿Cuantas películas más hay que ver para entender esto?
-Putos integristas...
en fin, dios salve america.

MDF dijo...

Y mientras tanto en Spainlandia:

¡Vergüenza lo del Instituto Nacional de Estadística!. Son pocos los datos por él publicados que permitan conocer el impacto de la crisis sobre esta sociedad. Y si no me cree le planteo dos retos: 1) intente averiguar algo tan sencillo como el número de personas "sin techo" desde el año 2008 a 2011; o 2) aún más simple, intente conocer la renta de los hogares en el año 2010 ó 2011. Aquí tiene la dirección: http://www.ine.es/. Según parece nuestros políticos todavía no se han enterado de esto. ¡Mucho no debe de importales!. Vea algunas de las pocas series estadísticas existentes: el coste de alimentarse se está disparando, y el coste de alquilar la vivienda aún más, el crecimiento de la tasa de riesgo de pobreza resulta más que alarmante, y qué decir del gasto de los centros que ofertan residencia a las personas "sin techo" y los comedores sociales (en el año 2010, tras dos de crisis, ya había aumentado 11.325 millones de las antiguas pesetas. ¿Imagina cuánto habrá aumentado al final del 2011?)... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

trapo blanco dijo...

Haaaaamaaalllaaahaaaa... Esto es de risa. Pero de risa de pena. Es como si le pegas, le quemas la cochera y le destrozas la bici a tu vecino por que puede correr más que tú o atropellarte sin querer. Guerra preventiva. Destrozo tu país por si se te ocurre a ti hacerme algo. Como bien dice Piedra: Dios salve e América (y a nosotros, sus aliados) contra el moro malo... Patético. Menudo mundo de idiotas y de criminales en el que un país no tiene derecho a tomar sus propias decisiones o a defenderse de los que traman su destrucción. Un saludo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...