El presidente Hussein Obama continua poniendo cara amable a los actos criminales de siempre del ejercito de Estados Unidos. Ayer se violo la soberania de Somalia al atacar con al menos un helicoptero a un convoy donde supuestamente viajaban miembros de Al Qaeda. Como se confirma, el derecho internacional y los derechos humanos siguen importandole un bledo al gobierno y al ejercito gringo (y a los ciudadanos que les votan).
Un cable de la Agencia Francesa de Prensa lo informó de la siguiente manera:
WASHINGTON, 14 septiembre 2009 (AFP)- Un importante militante de Al Qaida, que figura en la lista de los sospechosos de terrorismo más buscados por el FBI, fue muerto el lunes en una incursión militar de Estados Unidos en el sur de Somalia, dijo a la AFP un funcionario norteamericano.
El funcionario, que requirió el anonimato, mencionó al muerto como Saleh Ali Saleh Nabhan, un keniano que era buscado para interrogarlo sobre los ataques de 2002 en un hotel de Mombasa y en una línea aérea israelí.
Otro cable de la agencia EFE comunico que 3 personas acompañaban al dirigente asesinado y también murieron, y sus cuerpos fueron secuestrados por soldados estadounidenses. Esto significa que ademas de violar la soberania aerea de Somalia se invadio su espacio terrestre.
En resumen vemos como Estados Unidos sigue sin respetar la soberania nacional ajena, y bombardea y viola el territorio ajeno cuando le viene en gana, ademas de no respetar el derecho a un juicio justo de los sospechosos, prefiriendo eliminarlos definitivamente antes de que pueda demostrarse que quizas eran inocentes.
Y luego nos quieren convencer junto a sus amigos narcotraficantes que las bases de Colombia tendran fines pacificos y unicamente para luchar contra el trafico de drogas. Primero, que Colombia junto a EEUU ya ataco paises vecinos con la escusa del terrorismo, como en el bombardeo al norte de Ecuador que asesino a Raul Reyes junto a otros ciudadanos, incluyendo estudiantes mexicanos. Segundo, que teniendo en cuenta el respeto del ejercito norteamericano a los tratados y legislacion internacional es nula, lo que digan ya no tiene ningun valor y transmite bastante poca confianza.
Como se pregunta Andrés Sal.lari, autor del blog de donde recogimos esta noticia, no sabemos que pensarian los ciudadanos estadounidenses y su gobierno si un avión ruso de la fuerza aérea venezolana bombardeara el domicilio de Luis Posada Carriles en Miami y en la acción murieran 10 ó 15 estadounidenses más. Seguramente su punto de vista seria hipocritamente diferente.
http://andressallari.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario