16 de febrero de 2010

El que paga, manda

La denominada democracia representativa tiene quien le financie: los capitalistas. En Alemania se acaba de hacer públicas las cantidades recibidas por los distintos partidos de parte de los grandes empresarios. La coalicion de izquierda fue la única que no recibió dinero de las grandes empresas.

Los partidos que conforman la alianza de gobierno en Alemania bajo la canciller Angela Merkel son los grandes beneficiados por los donativos de grandes empresas y asociaciones industriales, de acuerdo a una lista divulgada por las autoridades parlamentarias en Berlín. Los partidos recibieron un apoyo empresarial de 21 millones de euros (28,5 millones de dólares) en donativos superiores a 50.000 euros, según el informe.

De esa suma, los tres partidos que forman el gobierno de Merkel -cristianodemócratas, socialcristianos y liberal-, recibieron la mayor parte del monto, con 18,4 millones de euros (25 millones de dólares), frente a los 2,6 millones de euros (3,5 millones de dólares) que recibieron los tres partidos de oposición (socialdemócratas, ecologistas y socialistas).

La ley de partidos políticos exige que se den a conocer todos los donativos que superan los 10.000 euros. El presidente del Parlamento, Norbert Lammert, ordenó además que los aportes superiores a los 50.000 euros deberán ser divulgados de inmediato en un portal de Internet.

El partido más beneficiado fue la Unión Cristiano Demócrata CDU de Merkel, con casi 11 millones de euros aportados por unas 50 empresas o asociaciones industriales. Le siguen su partido hermano, la Unión Socialcristiana, con 3,7 millones de 40 empresas y el Liberal con una suma similar.

En contrapartida, el partido Socialdemócrata obtuvo 2,0 millones, el ecologista Los Verdes apenas 0,6 millones y el socialista La Izquierda no recibió ningún donativo empresarial.

Como bien conocemos, en este sistema en el que el capital es sacralizado, el que paga manda, por que ¿no habrá nadie que creera que el dinero que reciben los partidos politicos es politicamente desinteresado, valga la redundancia? Asi que ya sabemos quien manda en Alemania (y lo mismo se puede decir sobre el resto de los partidos de estas democracias de pacotilla, o dinerocracias, en las que quien mas votos consigue es el que mas ayuda financiera ha recibido -).

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=250:el-que-paga-manda&catid=100:europa&Itemid=294

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...