17 de febrero de 2010

No fue un misil fallido, sino un asesinato masivo intencionado

La OTAN no cometió ningún error al matar a 12 civiles el pasado domingo en Afganistán. Así lo ha garantizado el general británico Nick Carter, comandante de las fuerzas de la alianza, quien, aseguró, además, que el proyectil "acertó en el objetivo asignado".

Hubo un tiempo no muy lejano en que la guerra tecnologica se intentaba justificar o "embellecer" con la idea de que la gran precision de las armas evitaria la muerte de civiles inocentes, como si se tratara de operaciones quirúrjicas de alta precision. Pero aquella coartada dejo de ser creible a las primeras de cambio. Primero, porque los asesinatos masivos de civiles en las intervenciones de los ejercitos de EEUU o la OTAN dejaban estelas de muertos inocentes allá por donde la rapiña del capitalismo clavaba sus garras. Eufemisticamente, estos crímenes de guerra eran definidos como "victimas colaterales". Asi que la tecnologia perdio, en un principio, su halo de perfeccion para empezar a tener un margen de error muy sangriento.

Sin embargo, puede que realmente la punteria metodica de estas nuevas guerras tecnologicas sean mas ciertas de lo que parece, y que todos estos "daños colaterales" no sean mas que castigos conscientes a la poblacion civil por parte de unos militares que dia a dia demuestran mas que el genocidio es una de sus armas de guerra mas recurrentes.

Asi, podemos decir que los bombardeos sobre Libia o Iraq o los de la OTAN sobre los Balcanes o sobre Afganistan tienen la precisión deseada, es decir, la del asesinato de tantos civiles como convenga en cada momento.

En una vídeo-conferencia desde Afganistán organizada por el ministerio británico de Defensa, Nick Carter aseguró que lo que se había creído como un lanzamiento erróneo, "no fue un misil fallido", sino que "acertaron el objetivo". Es decir, una casa llena de civiles era el objetivo de ese grupo terrorista armado hasta los dientes con dinero público que es la OTAN.

Los primeros informes militares señalaron que dos misiles estadounidenses del Sistema de Artillería Balística de Alta Movilidad se habían desviado 300 metros de su objetivo y habían impactado contra una casa de la localidad de Marjah, donde se había refugiado un número indeterminado de civiles.

El jefe del Estado Mayor británico, el general de aviación Jock Stirrup, describió el domingo lo ocurrido como "un revés muy serio" para la Operación Moshtarak, la ofensiva lanzada el fin de semana en el sur de Afganistán para expulsar a los talibanes (aquellos que llegaron al poder en Afganistan creados y apoyados por Washington en su lucha contra el comunismo). Además, el jefe de la a Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el general estadounidense Stanley McChrystal, pidió disculpas por lo que consideró un "suceso desafortunado".

Sin embargo, el general Carter ha cambiado totalmente el enfoque de las investigaciones y subrayó que la OTAN han concluido que el ataque se llevo a cabo correctamente y que por lo tanto se ha vuelto a activar este sistema de ataque con misiles después de una suspensión temporal tras el incidente.

Lo único positivo de todo esto es el recurso a la sinceridad de los mandos de la OTAN implicados en el asesinato de civiles, ya que al fin y al cabo la actuacion de esta organizacion terrorista esta encubierta habitualmente de mentiras y manipulaciones en cuanto a sus objetivos, a sus metodos y a sus verdaderos intereses.

La OTAN desde su fundacion fue un nido de ratas fascistas que se preocuparon principalmente de destruir los movimientos populares de izquierda que surgian en toda Europa Occidental, siguiendo el slogan de que cualquier método era válido para ello. Mientras el bloque comunista, el Pacto de Varsovia, existio, su principal fin fue la obstaculizacion de cualquier intento de lucha por la democracia real a este lado del muro, financiando golpes de estado, organizando grupos paramilitares, y amenazando constantemente, como tentaculo europeo de EE.UU., a la soberania de los paises socialistas.

Al producirse la traicion de Gorbachov y derrumbarse como un domino todos los paises socialistas del este, la finalidad de la OTAN tuvo que cambiar, puesto que ya no existia el enemigo que provoco su nacimiento, y desde entonces la OTAN continuo sus actividades terroristas convirtiendose en ejecutor de operaciones militares contra cualquier pais que osara sacar los pies del tiesto o fuera un obstaculo para la imposicion de la vision unipolar del mundo. Asi, la OTAN asesino a miles de ciudadanos yugoslavos inocentes bajo el mando del antiguo socialista y marxista Javier Solana, y ahora continua con los mismos métodos que los nazis experimentaron en Gernika y Madrid y despues en la Segunda Guerra Mundial: el uso de bombardeos masivos no para destruir la industria del enemigo, o sus fuerzas militares, sino para causar terror entre la poblacion civil, asesinandola de forma arbitraria.

Asi, hoy la misma OTAN confirma lo que ya sabiamos perfectamente: que los bombardeos de hoy son realmente de precision, y que el objetivo de esta punteria casi perfecta son los civiles del pais enemigo, a pesar de que esto supone un crimen de guerra claro e indignante. A pesar de esa evidencia del delito, la OTAN, Israel y Estados Unidos hacen uso de estos metodos criminales habitualmente, lo que les convierte, aunque los grandes medios de comunicacion lo invisibilicen (al fin y al cabo persiguen los mismos intereses y estan financiados por los mismos interesados), en terroristas despiadados que, sin ideologia ninguna por la que luchar, disparan sus misiles conscientemente hacia civiles como mercenarios a sueldo de aquellos que persiguen el saqueo de los territorios atacados.

La OTAN sigue siendo lo que siempre fue, una organizacion de mercenarios uniformados al servicio de multinacionales economicas. Y ahora, con una sinceridad indignante, reconoce que sus objetivos son tambien, como todos sabiamos, los civiles inocentes que simplemente pasaban por ahí.

http://www.publico.es/internacional/295156/misil/fallido/ningun/error

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...