16 de septiembre de 2010

Sin embargo, si hay dinero para la guerra

Mientras la crisis economica es la excusa para que el gobierno socialdemocrata de Rodriguez Zapatero aplique drasticos recortes sociales para los trabajadores, el gasto en aventuras militares al servicio del imperialismo no mengua. Es decir, y sin eufemismos, la invasion de Afganistan sigue siendo uno de los gastos prioritarios del gobierno español.

En los casi nueve años que van desde la llegada en enero del 2002 de los primeros soldados a Afganistán hasta la actualidad, España ha desembolsado en la misión internacional 1.900 millones de euros en gasto militar y otros 220 millones en contribuciones civiles. Para hacerse una idea de lo que representa el elevado coste de la misión, conviene echar mano de algunas comparaciones: para el 2010, el Gobierno presupuestó 1.393 millones de euros en becas y 1.589 millones en atención a la dependencia; cuando el ministro de Fomento, José Blanco, dio cuenta en el Congreso de los Diputados del recorte en obras públicas, a finales de julio, explicó que Catalunya iba a padecer el retraso de 23 proyectos de carreteras y ferroviarios que representaban una inversión de alrededor de 980 millones.

Por otro lado, el peaje económico no es el único.  En este tiempo, 93 personas han perdido la vida en la mision de España en Afganistán, que sin embargo son pocos si los comparamos con los miles de civiles asesinados por las tropas invasoras.

La invasion de Afganistan, iniciada en enero de 2002 por las tropas de EEUU y una coalicion internacional, entre la que se encontraba España, comenzo con la escusa del supuesto ataque de Al-Qaeda a las torres gemelas de Nueva York, aunque las verdaderas razones son economicas, especialmente la posicion estrategica del pais centroasiatico para el control de los recursos energeticos y su caracter de primer productor de opio, lo que hace su control esencial para el mantenimiento del negocio de la droga.

Asi que ya vemos como el gobierno de Rodriguez Zapatero, que cuando fue elegido retiro las tropas de Iraq inmediatamente y parecio despreciar al Imperio al no levantarse ante la bandera norteamericana en el desfile del 12 de octubre en Madrid, hoy apuesta claramente por el sometimiento ante esta y seguir gastando dinero en apoyar el saqueo de los recursos de Afganistan, a pesar de los muertos provocados y de sus fines imperialistas (al fin y al cabo, cuando se apoya tan abiertamente al capitalismo, lo unico que se pude pensar es que el beneficio es el beneficio, y lo que haya que hacer para conseguirla es secundario).
http://www.kaosenlared.net/noticia/para-aventuras-imperialistas-si-hay-dinero-espana-lleva-gastados-1.900

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Y lo más inquietante, Jose Luis, es el mensaje subliminal que lanzan los medios de desinformación, donde aparecen noticias militares por doquier mezcladas con el deporte(Del Bosque con los soldados), la cultura (el museo militar del Alcázar) o el entretenimiento( la exibición de cazas en Málaga y Cádiz). Y eso sin contar con las noticias falsas o manipuladas donde nos presentan a los soldados como ONG`s huminitarias. Un adoctrinamiento militar en toda regla, para preparar a la sociedad en lo que está por llegar, que no serán fuegos artificiales precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...