28 de septiembre de 2010

¿Victoria o derrota?

Los resultados definitivos de las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela son los siguientes: El PSUV ha conseguido 98 escaños de 165 que tiene la Asamblea Nacional, mientras que la coalicion ultraderechista y otros partidos pequeños obtuvieron 64.

En ningún país del mundo 98 escaños son menos que 64, aunque para los medios de informacion al servicio del capitalismo en Venezuela el PSUV ha sufrido una derrota. Y es que en el nuevo mundo donde el dinero lo puede todo, 1+1 solo son dos si interesa a las oligarquias, y las matematicas pueden justificar cualquier cosa que produzca beneficio al sistema.

"Un solo partido ganó 60% del parlamento lo que marca un hito en la historia, frente a 40% donde está el resto de la fuerzas políticas", afirmó Aristóbulo Istúriz, director de la campaña del PSUV.

La estrategia es clara: crear una matriz de opinión internacional que hable de la victoria opositora en las elecciones parlamentarias, y que, a pesar de que posteriormente será desmentida, habrá hecho su efecto durante horas y perdurará en la memoria colectiva como referencia de estas elecciones. Ahora mismo es el titular recogido por todos los medios de oposición, de dentro de Venezuela como en los medios de desinformacion mercenarios en todo el mundo.

Asi que obtener 98 escaños frente a 62 desde ahora, por obra y gracia del capital, es una derrota cuando el que consigue la mayoria es un partido incomodo para la perpetuacion del sistema de explotacion del imperio y que cuestiona la ideologia oficial.

Por cierto, y para los cretinos que se creen todo, incluso lo de la victoria de la oposicion en Venezuela con 62 escaños frente a 98 (conviene que cojan lapiz y papel y tomen apuntes sobre algunos conceptos manipulados en los catecismos capitalistas que son hoy los medios):

98 escaños de 162 en cualquier pais del mundo es MAYORIA ABSOLUTA, porque 98 votos son muchos mas (a pesar de las matematicas impuestas por Washington a veces) que 62  (si no se entiende, repasar la leccion de la escuela donde se estudiaban los números ordinales).

Otra cosa diferente es la MAYORIA CUALIFICADA, exigida en algunas ocasiones para la aprobación de leyes especiales. Se requiere de un mínimo de votos superior a un porcentaje concreto y requiere quórum (normalmente las dos terceras partes del total de diputados, en el caso de Venezuela, 110 votos).

El PSUV gana tres diputados con respecto a las ultimas elecciones a la AN donde se presento tambien la oposicion (en 2005 las boicotearon), y la ultraderecha capitalista pierde unos 20 escaños desde sus ultimos resultados, en los que sacaron 80. Aun así, los medios de ¿informacion? insisten en verdernos la idea de que los partidarios de la revolucion han sido derrotados.

¿Explicacion? La clave esta en las enseñanzas del maestro de los medios de propaganda del imperio, el nazicapitalista Goebbles, que emulando a su modelo, el norteamericano tambien fascista Rudolph Hearst, indico que "si se repite una mentira una y otra vez al final se convierte en verdad". O como diria el refran castellano, "miente que algo queda" (especialmente mientras siga habiendo cretinos que acepten con sumision de esclavo todo lo que les caiga desde el cielo, en este caso el mediatico).

2 comentarios:

Dialéctico dijo...

Como decia Chávez, que la oposición continúe ganando así.

Si ellos son felices pensando que han ganado pues yo no voy a ser quien les quite ese ilusión.

Esto ya me empieza a recordar lo que dicen de ETA cada vez que detienen a la cúpula....miente que algo queda.

Llegara un momento que hasta dentro de sus propias filas ya no se creerán nada.

Lo dicho, mientras sigan ganado así las elecciones estos escuálidos, la revolución bolivariana tiene cuerda para rato.

jose dijo...

Fijaos lo bien que tienen estudiada las estrategias de manipulación los medios desinformativos: ponen algunos de ellos en portada una enorme foto de un simpatizante con gorra que dice Chavez y con cara triste y mirada al suelo. Así, la persona que no quiera leer nada ya se hace una idea de algún batacazo chavista, por no hablar de los miles de personas que al pasar por un kiosco ya se hacen una idea, falsa, de lo ocurrido en las elecciones. Manipulación pura y dura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...