28 de febrero de 2011

Un comentario muy ilustrativo

Un comentarista de este blog nos ha mandado este interesante análisis de como van encajando todas las piezas en este rompecabezas que muchos, incluso gran parte de la izquierda, han intentado tener resuelto antes de tener todos los datos. !Y nosotros que pensábamos que el marxismo y el comunismo tenian su base en el análisis científico!

Por su interés lo transcribo a continuación (el video de la television venezolana que se cita lo podeis ver en la entrada anterior de este blog):

Mirad este mapa:




















Que curioso, ¿verdad? Las zonas "liberadas" coinciden con las fronteras de Egipto y Túnez.

Ahora revisemos la secuencia temporal. Las "revueltas" en Libia comienzan tras la caida de los presidentes (me niego a utilizar la palabra dictadores) tunecino y egipcio, coincidiendo con el vacío de poder en esos países.

Ahora veamos este gráfico:




http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_proven_oil_reserves

Las novenas reservas de petróleo del mundo según la propia CIA, doblando las estadounidenses, en el Mediterráneo, al ladito mismo de Europa (y de las bases militares de la OTAN sedientas de petróleo ligero como el libio, pensando en lo impensable, una guerra contra Rusia...) A tiro de piedra de Aviano o de la base de la VI flota. Un país de solo 6 millones de habitantes, con unos 100.000 militares, que deben controlar una superficie equivalente a España, Francia, Alemania, Italia juntos. Con millones de trabajadores inmigrantes y la facilidad que ello implica para la infiltración...

Una vez más los árboles izquierdistas no nos han dejado ver el bosque imperialista. El objetivo de estas "revueltas populares", planeado quizás desde hace años, seguramente haya sido, desde un mismo inicio, los hidrocarburos libios. Un video muy recomendable, que muchos ya habrán visto:

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/02/analisis-desde-venezuela-de-las.html

La próxima vez sería deseable que no fueran los medios de manipulación los que marcasen nuestras agendas informativas, y que sepamos distinguir entre Wisconsin, Grecia, Reino Unido o Puerto Rico, y Egipto, Túnez o Libia, porque ellos parece que lo saben distinguir mucho mejor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya parecido interesante y lo publiques. Un honor. Quizá no lo recuerdes pero hace tiempo (en un artículo acerca de la pertenencia del partido de Ben Alí a la IS),y también como anónimo, intercambiamos algún comentario sobre como los acontecimientos seguían el guión que suelen usar siempre en estos casos. Y es normal que lo sigan utilizando porque sigue funcionando y siguen engañando incluso a gente que creemos muy concienciada e informada (estos acontecimientos son especialmente decepcionantes en ese sentido). Como decía Dizdira en la otra entrada, siempre caemos en la trampa del análisis de la bondad/maldad. Juegan con complejos y respuestas condicionadas inoculados en la izquierda europea durante décadas. La parte positiva de esto es que a los que somos jóvenes nos permite reinterpretar algunos sucesos del pasado desde nuevos ángulos diferentes de la historia oficial. Cada uno que ponga el nombre que quiera...

Un saludo.

P dijo...

Bueno sería romper el anonimato. Sobre todo cuando el comentarista tiene cosas interesantes que aportar.

El análisis transcrito vuelve a poner de manifiesto que todo se reduce a geostrategia y a latrocinio muy fríamente premeditados.

Saludos.

JL F dijo...

Lo cierto es que los terminos y conceptos con los que se juega son esos que decis, "bueno", "malo", "dictador", "democrata", y los argumentos tienen mas que ver con el sentimentalismo que con el analisis cientifico. Parece que para algunos una revolucion es una especie de telenovela, donde lo unico que hay que hacer es emocionarte con los protagonistas e indignarte con los malotes (sin saber quien y para que escribe el guion). Total desde los salones calentitos desde los que muchos escribimos para algunos que la gente muera, pierda derechos o sean saqueados sus recursos soberanos es algo que no tiene tanta importancia como defender sus principios teoricos (esos que tan poco defienden luego en sus propias calles).

Al principio de los conflictos de Tunez y Egipto podria haber alguna duda, pero ahora el guion ya sabemos quien lo escribe...!Ojo! Que todos los guiones, por supuesto, siempre pueden encontrarse con algunos acontecimientos que se salen de lo previsto...

Saludos

P dijo...

La entrada que me has recomendado es más larga que la infancia de Heidi, pero aclara aún más las cosas. No veremos, oiremos ni leeremos noticias así en los medios convencionales.

Aquí te dejo una recomendación, extraída de mis archivos:

www.taringa.net/posts/videos/5402136/Sionismo_-Todos-los-caminos-conducen-a-Rothschild-II.htm

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Genial Jose Luis....este articulo es para hacer spam con el y enviarlo a los medios de comunicacion , partidos politicos, movimientos sociales, etc...lo que quieren hacer con Libia es indignante. Y todavia hay pardillos que se creen la version que han inventado los mass media al servicio de los muy democratas imperialistas angloamericanos. Esta claro que se trata de una "revuelta" organizada, disenada y financiada desde hace tiempo por los mismos criminales que bombardearon Irak, destruyeron Yugoslavia,etc...

JL F dijo...

Argonautas: El mérito es del Anonimo que hizo el comentario. Yo solamente soy el mensajero..

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...