24 de septiembre de 2011

El presidente de Zimbabwe denuncia la agresión a Libia en la 66 Asamblea de la ONU

Mientras la mayoria de los paises de la Asamblea General han apoyado la imposicion de un nuevo gobierno libio surgido de la intervencion de la OTAN, los paises del ALBA y muchos africanos se han opuesto a que se conceda un asiento al gobierno mercenarrio del Consejo de Transicion Nacional Libio, siendo uno de los mas activos criticos de la intervención criminal de las potencias occidentales el presidente de Zimbabwe.

Mugabe aprovecho su intervencion en la 66 Asamblea de las Naciones Unidas para denunciar que la OTAN ha abusado de sus las resoluciones del organismo internacional para saquear las vastas reservas de petroleo de Libia e imponer su dominio sobre su pueblo, malinterpretando deliveradamente el mandato de proteger a la poblacion civil libia.

Informo de que la Union Africana prefirio siempre una solución pacífica del conflicto, ante las amenazas, despues confirmadas, de los criminales bombardeos de la OTAN, pero que la comunidad internacional, como tambien ha denunciado el presidente de Sudafrica, ha echo oidos sordos ante su llamamiento.

Mugabe reclamo que la ONU debe seguir velando por los intereses para cuya defensa fue creada: evitar el abuso de la violacion del sagrado principio internacional de la soberania nacional. 

"Ayer, era Iraq y Bush y Blair eran los lideres de la agresion justificada en la existencia de armas de posesion masiva. Ahora es la OTAN quien lidera la agresion basada en similares alegaciones del asesinato de civiles por el coronel Gaddaffi", dijo Mugabe. En un caso y en otro ha quedado demostrado, despues de la destruccion y las miles de muertes, que no eran mas que mentiras.

El presidente añadio tambien que los paises de Occidente tienen tambien como objetivo a Zimbawe por motivos coloniales, que pretenden el control de sus recursos naturales. Afirmo que los zimbabwenses condenan la imposicion de sanciones contra su pais, como demuestran los mas de dos millones de firmas recogidas como petición de su retirada. En ese caso, el objetivo es el mismo que ha provocado la invasion y la imposicion de un gobierno títere en Costa de Marfil o Libia: el control de los recursos nacionales por parte de las grandes multinacionales economicas.

En cuanto a la ONU, confirmo que Zimbabwe apoya la revitalización de la Asamblea de la ONU y la reforma del Consejo de Seguridad.

Por ultimo, el presidente de Zimbabwe critico el papel de la Corte Penal Internacional, al servicio de los intereses de los paises desarrollados, por lo que lideres como Blair o Bush, que deberian ser juzgados, son intocables mientras se dedican a perseguir a sus enemigos, por lo que, terminó, el Tribunal Internacional tiene escasa credibilidad en Africa y en el mundo.

Un resumen de la intervencion del presidente Mugabe y de otros paises africanos en la 66 Asamblea de la ONU se puede leer en el blog Pan-African News Wire               

1 comentario:

Juan-Pedro Torres dijo...

Camarada José Luis;
El saludo de rigor y los mejores deseos. Como siempre, tienes razón:los países del ALBA fueron los primeros en levantar su voz de manera tajante. Por ahí quedan unos cuantos que se hacen los locos para votar según como se desenvuelvan los acontecimientos.
De acuerdo con que hay que hablar claro, fuerte, sin vacilaciones y sin estar buscando acomodo entre dos aguas.
¡Viva el ALBA y viva Chávez, carajo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...