13 de octubre de 2011

Cayo Lara y el Socialismo de la Constitucion Española

Cayo Lara e Izquierda Unida siguen sumidos en la precampaña electoral para el proximo 20N, y demostrando una vez mas por qué la única razón para votarles es, en todo caso, el voto de castigo al PSOE, pues en el fondo ambos no son tan diferentes, ya que la coalicion sigue siendo una valvula de escape de la socialdemocracia, y no una opción realmente alternativa.

La nueva pifia del Coordinador General ha sido la de afirmar que se puede llegar al Socialismo con la Constitución franquista, la que impusieron los miembros del antiguo régimen como condición de aceptar una parodia de democracia como la que sufrimos hoy, que no afectara demasiado a los que controlaban el cotarro.

Ha sido en un acto celebrado en la Universidad de Las Palmas, con el elegido para ser candidato por aquella comunidad, Joaquin Sagaseta, donde ademas de la anterior aberracion, Lara defendio a Juan Carlos I en su papel de rey, porque "se ganó la confianza de este país, también de mucha gente de la izquierda", faltandole solo decir que por méritos propios, y que le debemos la libertad, o cualquiera otra de las muchas consignas inventadas por el postfranquismo para justificar que el jefe de estado sea el elegido por el criminal Francisco Franco.

Por supuesto que el coordinador general de IU no realizó mención alguna a la responsabilidad del Partido Comunista de España, principal componente de la coalicion, en la aceptacion del regimen de la Transicion y la renuncia a todo por lo que habian luchado los miles y miles de victimas del terror franquista, y en la ausencia de cualquier critica al rey elegido a dedo por el anterior dictador, contribuyendo así decisivamente a la construcción mediática y falsa del Jefe del Estado "demócrata", "bonachon", y "salvador" y "garante de la libertad de los españoles".

La respuesta que da título a esta entrada la lanzó Cayo Lara despues de ser cuestionado sobre la deriva socialdemócrata de Izquierda Unida -expresada tanto en su práctica cotidiana, como en su discurso-. Según Lara, IU quiere construir un "socialismo del siglo XXI", que en un principio no definió, aunque terminó aclarándo su significado cuando afirmo que  "el planteamiento estratégico de su organización está contemplado en la Constitución española". Es decir, aquella que se diseño en el franquismo para que la España "democratica" estuviera, como deseaba el Caudillo, "atada y bien atada".

Cayo Lara y su admirado Juan Carlos I
 "Al socialismo o casi al socialismo se puede llegar con la Constitución, ya que los artículos del 128 al 131 hablan de la planificación de la economía, del acceso de los trabajadores a los medios de producción, de que el Estado puede tener una banca pública y nacionalizar empresas", mostrando un evidente despiste ideologico que, posiblemente, mas que despiste, sea bastante intencionado, como forma de intentar justificar la continua traicion a los ideales del socialismo perpetrada por el Partido Comunista de España y todos sus dirigentes durante estos ultimos cuarenta años.

Con las anteriores palabras, Lara terminaba de clarificar a los presentes la concepción del "socialismo” aparentemente dominante en su organización y que – según sus propias manifestaciones – sería compatible con la economía capitalista – de “libre mercado” -consagrada en la Ley Fundamental del régimen español, la Constitución postfranquista.

Si la alternativa por la izquierda a los mercenarios del P$OE es esta, el futuro es negro, muy negro. Para que sea rojo, es decir, justo, igualitario, y libre, habrá que buscar otras alternativas mas a la izquierda, es decir comunistas y anticapitalistas, pues la Constitución que nos ofrece Cayo Lara ya ha demostrado durante suficiente tiempo que no es mas que una continuación maquillada de la desigualdad, la explotacion, y los privilegios que han sometido al pueblo español desde siempre, aunque de repente (o quizas desde siempre) resulte que Izquierda Unida la quiera convertir en revolucionaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las declaraciones de IU son realmente lamentables, pero no tanto cuando uno se pone a analizar la historia del PCE ya desde la II República Española hasta el giro "eurocomunista" con Carrillo hasta las andanzas de Llamazares.
Al menos en Chile aún no se llegan a esos extremos. Con esas fuerzas de izquierda España nunca logrará salir del abismo capitalista y de la falsa "progresividad" que es la socialdemocracia, verdadero señuelo de los capitalistas para cazar a cuanto tonto crea en las falacias capitalistas sobre la "democracia representativa" y el "espíritu cívico" de la burguesía y la "maldad de la violencia".

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de Cayo Lara no es más que la repetición por enésima vez de lo que Carrilo estuvo defendiendo desde que se pidió el Sí para la Constitución. ¿Hay un repunte carrillista?: declaraciones de Cayo Lara, López Bulla vuelve a hablar de unificación CCOO-UGT, se apalude a Carrillo en un mitín con 20.000 delegados de CCOO, ... Mal asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...