4 de octubre de 2011

La Red Haqqani, el nuevo invento de Estados Unidos para justificar un futuro ataque a Pakistan

Ahora que los líderes de Al Qaeda son apoyados para formar gobiernos, como sucede en Libia, y que Obama dio fin al guion del cuento asesinando en Pakistan a Bin Laden y tirandole al mar para que nadie pudiera exigir prueba alguna (de hecho ya llevaba bastante tiempo muerto), los poco imaginativos ideologos del terror se han inventado un nuevo grupo, los Haqqanis. Como Al Qaeda, del que nunca había oído hablar nadie antes del 11-S, hasta que se descubrio que no era mas que la lista de la CIA en Afganistan creada par combatir al gobierno socialista de Kabul apoyado por el ejercito soviético,  la “Red Haqqani” ha surgido de repente y justo cuando Pakistan se ha convertido en un nuevo enemgio de Occidente.

El propio asesinato del fantasma de Bin Laden, en las cercanias de la capital pakistaní, sirvio para justificar un supuesto apoyo de este pais, hasta hace poco gran aliado de EEUU, a la resistencia afgana, arguyendo que el lider de Al Qaeda (y miembro de la familia Laden, gran amiga y socia de los presidentes norteamericanos y los grandes magnates del imperio)  habia vivido protegido por las mismas autoridades de Islamabad.
Asi que ahora, y ya que Al Qaeda ha vuelto a pasar al bando aliado, los peores enemigos de la democracia, la libertad, etc, etc..., son los Haqqanis que, según el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., es un verdadero brazo” del servicio de inteligencia ISI, del gobierno paquistaní. Es decir, que ya no se trata de unos locos islamistas en plena Yihad, sino del mismisimo Pakistan convertido en peligro para los norteameriacanos.

El guion habitual, ya repetido en otras intervenciones militares basadas en mentiras, manipulaciones y pruebas falsas, el ISI ordenó que su Red Haqqani atacara el 13 de septiembre la embajada de EE.UU. en Kabul, Afganistán, junto con la base militar estadounidense en la provincia Wadak. Un senador, Lindsey Graham, miembro del comité de Servicios Armados y uno de los principales belicistas republicanos, declaró recientemente que “todas las opciones están sobre la mesa” y garantizó al Pentágono que en el Congreso existe amplio apoyo bipartidista para un ataque militar estadounidense a Pakistán.

Ademas de la aparición estelar de la nueva red terrorista, organizada desde el propio gobierno de Pakistan, Washington baraja más motivos para justificar una nueva guerra contra Pakistán: el pais tiene armas nucleares, es inestable y las bombas podrían no caer en buenas manos, EE.UU. no puede ganar en Afganistán hasta que haya eliminado los refugios en Pakistán, o la llegada al poder de elementos mas radicales podrian provocar peligros aun peores, etc... Como suele pasar, es posible que en breve los medios de propaganda occidentales empiecen a hablar del gobierno de Kabul como una tirania criminal, esta vez con armas de destrucción masiva que el propio EEUU ayudó a instalar: los misiles nuclerares...

Lo cierto es que Pakistán limita con China y  con antiguas repúblicas soviéticas, ademas de con Irán, tres de los objetivos evidentes de los halcones yankees en los últimos años. Habrá que ver como responderían las tres potencias si Estados Unidos decidiera atacar a su vecino. Hasta ahora su complacencia con otras agresiones a paises soberanos, y donde los tres tenian intereses economicos y estrategicos, ha sido bochornosa.

Sin embargo, el caso de Pakistan puede ser diferente: China ya anunció hace unas semanas que se considera aliada militar de Islamabad, y que cualquier ataque contra este pais sería considerado como una agresión directa contra China. Aunque, ¿quien pude fiarse de la China donde el Partido Comunista está mas preocupado de su capitalismo rojo que del internacionalismo solidario o de la defensa del Socialismo?. Mientras tanto, la Rusia de Putin y Medevved, sigue asistiendo pasivamente a los acontecimientos, quizas tambien porque sus gobernantes estan mas interesados en continuar enriqueciendose a costa de sus trabajadores que en defender su soberania, como se está viendo ante su complicidad en el genocidio libio o en la aceptación sumisa del escudo de misiles que desde Rumania o Polonia amenazaran directamente a sus ciudadanos.

Quizas es Irán el mas amenazado en este caso, pues depués de la famosa lista dada por el general Clark hace unos años, despues de Irak, Afganistan, Libia, Siria y Pakistan, la siguiente guerra, independientemente de que excusa se utilice en esa ocasión, será contra su pueblo.

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

El rapero Pablo Hasél, detenido por apología del terrorismo:
http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel

Anónimo dijo...

En el penultimo parrafo, donde pone Kabul te refieres a Islamabad no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...